Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
ACTO ENTREGA DE SEIS VEHÍCULOS 0 KM
Jueves, 28 de noviembre de 2019
Escuela agropecuarias y técnicas ya recibieron sus minibuses
En la jornada del martes, el gobernador Domingo Peppo y autoridades educativas encabezaron el acto de entrega de seis vehículos 0 km -minibuses- para ser destinados a instituciones educativas de modalidad Técnica y Agropecuaria de la provincia

Durante miércoles y jueves, los vehículos comenzaron ya a arribar a cada una de las escuelas, donde fueron recibidos con emoción por parte de las comunidades educativas.

Las escuelas beneficiarias de esta importante inversión fueron seleccionadas a partir de un relevamiento de necesidades realizado por la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa provincial. Se trata de la Escuela de Educación Técnica Nº 47 de La Verde, y las escuelas de Educación Agropecuaria N° 3 de Charata, N° 8 de General San Martín, N° 38 de San Bernardo, N° 41 de Quitilipi y N° 51 de Taco Pozo. La licitación, adquisición y entrega de estos vehículos se hizo con el objetivo de brindar movilidad a los estudiantes y docentes de zonas rurales de la provincia, siendo la única alternativa que permite el traslado de los estudiantes al establecimiento -actualmente no se cuenta con medios de transporte público que tengan el recorrido y la frecuencia necesaria- y para que éstos puedan concretar viajes para realizar sus prácticas profesionalizantes y formativas, así como para asistir a encuentros académicos a los cuales son invitados para exponer sus trabajos (hasta ayer, los estudiantes y docentes de estas escuelas se movilizaban gracias a gestiones de las distintos municipios y por medios propios). Los móviles fueron adquiridos a través del Fondo Provincial del Programa 39 – Eje Estratégico I “Fortalecimiento de la Trayectoria”, “Línea E Traslado de Estudiantes”- del Instituto Nacional de Educacióin Tecnológica (INET), representando una inversión total de $13.194.000.

Sobre las escuelas
La Escuela de Educación Técnica Nº 47 de La Verde es el único establecimiento educativo con formación Técnico-Profesional de la zona. Posee una matrícula total de 440 alumnos provenientes no solo de esta localidad, sino también de Colonia Elisa, Lapachito, La Escondida y Makallé. Para el año que viene se proyecta tener alumnos de Capitán Solari y Laguna Blanca.

La Escuela de Educación Agropecuaria N° 3 está ubicada en las afuera de la localidad de Charata y cuenta con una matrícula de 655 alumnos que provienen principalmente de las localidades Charata, Las Breñas, General Pinedo, zonas rurales y, en menor medida, de otras localidades más lejanas. Alrededor del 30% de los alumnos se alojan en el albergue de la institución. Los alumnos y alumnas del último año deben trasladarse a campos vecinos para realizar las prácticas profesionalizantes, para lo cual tienen que recorrer entre 10 y 12 km.

A la Escuela de Educación Agropecuaria N° 38 de San Bernardo asisten 398 estudiantes provenientes de dicha localidad y también de La Tigra, La Clotilde y zonas rurales. Al estar ubicada en el casco urbano, los alumnos y docentes deben trasladarse a un campo ubicado a 5 km para poder realizar las prácticas formativas y profesionalizantes.

La Escuela de Educación Agropecuaria N° 8 se encuentra ubicada en zona rural de la localidad de General San Martín. Cuenta con una matrícula de 110 alumnos provenientes de esta localidad y de zonas rurales aledañas, así como de Villa Rio Bermejito, Pampa del indio, Las Garcitas, La Eduvigis y Resistencia.

La Escuela de Educación Agropecuaria N° 41, ubicada en zona rural de Quitilipi, a unos 6 km del ejido urbano, tiene una matrícula de 130 alumnos provenientes de zonas periféricas de la ciudad y zonas rurales aledañas.

La Escuela de Educación Agropecuaria N° 51, creada en 2015 y ubicada en el KM 500 de la Ruta Nacional N°16, distante 10 km de la localidad de Taco Pozo, cuenta con una matrícula de 97 alumnos, la mayoría provenientes de dicha localidad y zonas rurales, aunque también de las provincias de Santiago del Estero y Salta.

Finalmente, la E.E.A. N° 51, constituida en las instalaciones del ex-Prograno Taco Pozo, tiene una ubicación estratégica y cuenta con internado para varones y mujeres.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.