Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
ESTACION DE SERVICIOS
Martes, 26 de noviembre de 2019
Tucumán: alerta de los expendedores por una nueva disposición tributaria
La Cámara de Estaciones de Servicio de Tucumán prepara un reclamo formal al Ministro de Economía provincial contra una cambio en las disposiciones relativas a los Ingresos Brutos que transforma a los operadores de combustible en “agentes de retención y percepción” de manera compulsiva

Los playeros tucumanos deberán dilucidar entre cada uno de los clientes qué tipo de situación poseen como contribuyentes.

El vicepresidente de CAPEGA, Gonzalo Rodríguez, advirtió en diálogo con surtidores.com.ar que están redactando una carta dirigida al Ministro Tucumano, Eduardo Garvich, manifestándole el malestar institucional por una medida impositiva publicada oficialmente la semana pasada que “provocará numerosos inconvenientes y pérdidas económicas de peso en el sector”.

Se trata de una orden adoptada por la Dirección General de Rentas (DGR) que designa agentes de percepción y de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) a los contribuyentes que obtuvieron ingresos por al menos $ 60 millones durante el ejercicio 2018, es en esta situación, la cual incluye a casi la totalidad de los establecimientos de combustibles de la provincia.

A la espera de elevar el tema en un próximo encuentro en la sede de CECHA, la dirigencia de la Cámara tucumana, explicó a este medio que “la implementación de este tipo de normativa al momento de vender nafta o gasoil, llevará a nuestros empleados a tener que adquirir conocimientos de contabilidad complejos y a los dueños de Estaciones de Servicio, a tener que contratar estudios contables que lleven la documentación en orden”, lamentó el dirigente.

Por otro lado aseveró que “será complicado tener que dilucidar entre cada uno de los clientes que vienen a cargar combustibles, qué tipo de situación poseen como contribuyentes y la manera en que se les deberá facturar particularmente a cada cual”.

También mostró su preocupación dado que “son muchos los camiones y ómnibus que atraviesan el territorio y las rutas de nuestra provincia que en la mayoría de los casos no tienen domicilio fiscal en Tucumán y de esa forma se hará muy engorroso manipular los números y tributos”, se quejó.

Aseguró que la Resolución 106/2019, firmada por la dictada por la titular de la repartición, Graciela de los Ángeles Acosta, “generará permanentes saldos a favor de los contribuyentes, y por su parte, estaremos expuestos a largas inspecciones por el accionar delegado compulsivamente”.

Por otra parte expresó que no es posible sustentar en terceros particulares lo que es una obligación del Estado y afirmó que la mecánica comercial, afectará los precios finales en boca de surtidor.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.