Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Salud intensifica el dialogo con los adolescentes
Con la consigna "Hablemos Tranqui" se realizó el 7° Foro de Debate e Interacción, autoridades sanitarias y jóvenes de escuelas secundarias intercambiaron ideas y propuestas en foros y talleres

Organizado por el Ministerio de Salud Pública, la ONG Intercambios y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en la oportunidad se congregaron a 120 estudiantes de 20 Colegios Secundarios del Gran Resistencia para profundizar en el abordaje de problemáticas relacionadas a su salud integral. El ministro Luis Zapico, tomó parte del Encuentro junto a asesores de Desarrollo Social y Programas sanitarios.

“La manera de transformar la salud de los adolescentes y las políticas públicas para el cuidado se realizan a partir de encontrar espacios como estos, de escucha y construcción”, fueron las palabras de bienvenida del titular de la cartera de Salud, quien encabezó el evento junto a la subsecretaria de Promoción de la Salud, Claudia Muravchik y la encargada del Programa de Salud Integral en la Adolescencia, Liliana Ensisa.

En este marco, se favoreció la expresión de ideas y propuestas de abordaje e intervención desde los adolescentes junto a asesores y acompañantes pedagógicos, para dar respuesta a los temas que más los preocupan. Algunos de los temas tratados fueron embarazo en la adolescencia, Educación Sexual Integral (ESI), violencia e intento de suicidio, entre otros.


En la organización de los espacios de los talleres estuvieron los miembros del Consejo Consultivo de Adolescencia Provincial (CCAP), del Programa Provincial de Adolescencia, del Plan ENIA, de Desarrollo Social y de la Secretaría Nacional de Niñez y Familia (SENAF).

Cabe recordar que esta iniciativa es parte del convenio marco de cooperación y asistencia técnica entre el Gobierno del Chaco y Unicef, que comprende el trabajo en proyectos específicos en áreas como monitoreo de derechos de la niñez; educación inclusiva y de calidad; protección de la niñez y acceso a justicia; salud integral de niñez y adolescencia y movilización social y de recursos y con el objetivo de optimizar las políticas públicas destinadas a la defensa y promoción de la infancia.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.