Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
LOS FRENTONES
Domingo, 10 de noviembre de 2019
Agentes rurales recuperaron animales silvestre en cautiverio
A través de una denuncia anónima, el personal de la Sección Rural Pampa del Infierno, llegaron a dos domicilios e incautaron, un chancho moro de dos meses de vida y un jabalí europeo de 6 meses

El trabajo del personal rural dependiente del Departamento Seguridad Rural General Pinedo, consistió en entrevistar a los ciudadanos que tenían los animales e indicarles que no podían tenerlos en sus domicilios como mascotas, siendo notificados de las actuaciones contravencionales.

Ayer a la siesta, se recibió la información en el Departamento Rural, que en la localidad de Los Frentones, dos vecinos de la localidad, tenían como mascotas unos animales salvajes.

De inmediato, una comisión policial de al Sección Rural Pampa del Infierno se dirigió a la ciudad e iniciaron la búsqueda de estas personas.

A las pocas horas llegaron a un domicilio del barrio Norte, entrevistando a un joven de 20 años, quien manifestó que efectivamente tendría un ejemplar de PECARI DE COLLAR (Chancho Moro), exhibiendo al mismo, cual tiene una edad aproximada de 02 meses de vida, sexo hembra y en buen estado de salud.

Seguidamente los agentes se trasladaron hasta el barrio San Antonio, donde reside una mujer de 44 años, quien declaro que tenía un ejemplar de JABALI EUROPEO, exhibiendo al mismo, cual tiene una edad aproximada de 06 meses de vida, sexo Macho y en buen estado de salud. En ambos procedimientos, los animales se hallaban EN CAUTIVERIO, labrándose acta de constatación y secuestro de los mismos, haciendo los moradores, entrega de los ejemplares de forma voluntaria.

Se dio conocimiento Magistrado Interviniente, quien dispuso Activar Actuaciones Contravencionales Bajo Ley 850-P y proceder al traslado de los animales, bajo custodia, hasta las instalaciones del Complejo Ecológico de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde fueran depositados para resguardo. También fechas posteriores dar intervención a la Dirección de Bosques, Parque y Ecología de la Provincia.-





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.