Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
JORNADA DE PROTESTA EL JUEVES 14
Viernes, 08 de noviembre de 2019
Defensoría del Público: Trabajadores se movilizan contra el vaciamiento del organismo
El 26 de septiembre de 2018, la Comisión Bicameral designó como encargado transitorio, de manera imprevista e irregular, al abogado Emilio Jesús Alonso, persona que no cuenta con ningún recorrido en el campo comunicacional, sostiene el comunicado oficial.



Desde ese momento - explican en el documento - el organismo se ha vaciado de políticas públicas y quedó al servicio de un marketing político insólito e improvisado. Hasta el día de hoy, la Defensoría del Público continúa intervenida y en una incertidumbre constante que no permite prever nada ni cumplir de manera efectiva el rol de defensa de los derechos de las audiencias de la radio y de la televisión.

Necesitamos que se regularice el organismo con la designación de un/a nuevo/a Defensor/a nombrado/a legítimamente, pero como los tiempos legislativos se hacen eternos, hoy pedimos que cese esta intervención caótica y perversa que está destruyendo un organismo central en la construcción de la comunicación entendida como derecho humano.

La Comisión Bicameral, que nombró a esta persona sin que siquiera mostrara el currículum, es la responsable por el deterioro y asfixia institucional del organismo y a la que le decimos que ponga fin a esta gestión desastrosa.

Te pedimos que nos acompañes con tu presencia el 14 de noviembre a las 11:30hs, o con una foto o video con consignas que reflejen la situación de la Defensoría o que destaquen el valor positivo de las tareas que el organismo haya realizado. Compartiremos esas fotos o video en las redes y en la misma jornada del día 14, finaliza.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.