Sábado, 19 de Octubre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
CANDIDATO A CONCEJAL DE CER
Martes, 08 de octubre de 2019
Agustín Romero: creemos que es necesario planificar una política de inclusión con una propuesta integral
El candidato a concejal por CER para Todos, Agustín Romero, visitó la Escuela Primaria de Educación Especial N° 5, Doctora Lydia F. De Coriat, que organizó la segunda edición de la Maratón Inclusiva. La iniciativa anual sumó la participación de alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Primaria N° 518 “Comandante Andresito” y de las escuelas secundarias, Escuela Nivel Secundario N° 31 y Escuela “Lucio N. Mansilla” N° 737

En la oportunidad, Romero aseguró que “el apoyo a la maratón solidaria inclusiva son acciones en las que Gustavo Martínez no duda en acompañar y adelantó que desde la intendencia y su futura Presidencia del Concejo, seguirán un estando apoyando estas iniciativas.

Asimismo señaló: “Un chico con discapacidades ya tiene los suficientes obstáculos como para agregarle la falta de apoyo del Estado”. “Creemos que como política de inclusión es fundamental promover estas actividades y es necesario planificar y sumar una propuesta integral que incorpore el transporte y la accesibilidad adecuada”, concluyó Romero.

En la misma línea, la directora de la Escuela de Educación Especial del barrio Provincias Unidas, María Silvia Fernández, remarcó que la actividad propone que “la palabra clave sea la concientización sobre el rol y el trabajo de la educación especial en el nuevo paradigma del modelo social de la discapacidad donde empezamos a hablar de inclusión y convivencia”.

“Organizamos una maratón inclusiva que participan jardines, escuelas primarias y secundarias e instituciones con las que trabajamos a lo largo del año”, remarcó la dirigente de la institución y afirmó: “La Presidencia del Concejo hace posible la iniciativa y nos apoya, sin Gustavo Martínez sería muy difícil organizar un evento de estas características”.

Por su parte, Oscar Inffel, profesor de Educación Física de la Escuela N° 5, remarcó que “la actividad de hoy que es la segunda maratón inclusiva y el objetivo es generar consciencia en la actividad física e invitamos a todas las escuelas de la zona”.

“La maratón tiene dos niveles, desde alumnos de jardín hasta 10 años con un recorrido menor a un kilómetro y otra, desde los 10 hasta los chicos de nivel secundario, con una distancia cercana a los dos kilómetros”. “Poder ver a tantos chicos realizando actividad física significa un objetivo cumplido y el resultado de la carrera es secundario, la prioridad es que participen y que los chicos sean los protagonistas”, recalcó el profesor.

Finalmente, Juan Manuel Benítez, también profesor de Educación Física de la Escuela de Educación Especial N° 5, institución organizadora, remarcó que “de la maratón, participan chicos de toda la comunidad e instituciones y escuelas vecinas”. “La iniciativa es una alegría para todo el barrio”, recalcó Benítez y subrayó que “es importante el apoyo de la Presidencia del Concejo, el año pasado no pudimos realizarlo por falta de dinero y sonido”, confesó el profesor y recordó que “la participación es gratuita y para toda la comunidad”.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.