Sábado, 19 de Octubre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
LOS DÍAS 8,9 Y 10 DE DICIEMBRE
Lunes, 07 de octubre de 2019
Ambiente invita a seminario sobre educación enérgica y ambiental
Dirigido a profesores, directores, coordinadores de áreas o afines de institutos de formación docente, el mismo se realizará este 8, 9 y 10 de octubre en el Centro Biotecnológico Agroforestal

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaria de Ambiente, llevará adelante un seminario intensivo de formación de formadores en Educación Energética y Ambiental, dirigido a profesores, directores, coordinadores de áreas o afines de institutos de formación docente. El mismo se realizará este 8, 9 y 10 de octubre en el Centro Biotecnológico Agroforestal, en Resistencia.

El equipo docente estará conformado por el Especialista en Gestión Ambiental, Javier Goldschtein, la licenciada en Ciencias de la Educación, Elizabeth Gothelf, y la doctora en Ciencias de la Atmósfera, Inés Camilloni.

La subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, informó sobre este evento: “las jornadas constarán de una carga horaria de veinte horas reloj, y se desarrollarán en tres encuentros, donde lo que se pretende es contribuir a que la educación ambiental se transforme en una herramienta para el desarrollo sustentable en la provincia”.

A su vez, la funcionaria señaló que en estas jornadas se pretende “crear y sostener espacios de articulación y coordinación que permitan el trabajo en conjunto con otros organismos e instituciones de la provincia que trabajen en cuestiones ambientales. Todo esto tiene el fin de poder establecer un marco conceptual y definir un enfoque de trabajo junto a referentes para unificar criterios en las actividades de Educación Ambiental en el ámbito provincial”.



Diseño de materiales para la realidad local

La Educación Ambiental cumple un importante rol en la política pública. Permite formar ciudadanos conscientes y comprometidos con el ambiente, fomentando la participación real de los mismos en aspectos relacionados con la vida cotidiana.

Desde el Ministerio de Planificación y Ambiente e Innovación Tecnológica se desarrollan planes, programas y proyectos con la finalidad de que la Educación Ambiental permita trabajar en distintos ámbitos de la provincia, poniendo a disposición de los docentes materiales para ser abordados transversalmente, en todos los espacios curriculares.

“Poder contar con ciudadanos formados en aspectos ambientales es fundamental para convertir la provincia en una unidad de gestión ambientalmente sustentable, tal como lo definiera el gobernador Domingo Peppo desde el inicio de su gestión”, añadió Terenghi.

Trabajo articulado
Esta iniciativa surge de la Dirección de Educación de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia, donde se lleva adelante la estrategia nacional para la sustentabilidad energética a través del Ministerio de Hacienda de la Nación y cuenta con el acompañamiento y soporte en Chaco, a través del área de Educación Ambiental de la Subsecretaría del Ambiente.

Se buscará formar equipos técnicos de las carteras de educación, energía y ambiente provinciales, dejando capacidad instalada en las provincias para el desarrollo de programas locales de educación para la sustentabilidad energética. Además, formar Formadores en temáticas de energía y ambiente, uso responsable de la energía y eficiencia energética y energías renovables, y último elaborar y poner a disposición materiales educativos sobre sustentabilidad energética, son otros de los objetivos a alcanzar.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.