Martes, 22 de Octubre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
TUCUMAN
Martes, 08 de octubre de 2019
Macri pidió “tiempo” y anunció el fomento a los biocombustibles
En una nueva marcha del “Sí se puede” dijo que extenderá “la ley de bioetanol, del 2021 al 2023, para garantizar el empleo a los tucumanos”

El presidente Mauricio Macri le pidió ayer a la sociedad “tiempo” para resolver los problemas del país, como lo hizo “en Boca Juniors y en la Ciudad” de Buenos Aires, y anunció desde Tucumán que se ampliará por dos años el fomento a los biocombustibles, de 2021 a 2023, para “garantizar el empleo” a los habitantes de esa provincia.

“Les quiero anunciar que vamos a extender la ley de bioetanol, del 2021 al 2023, para garantizar el empleo a los tucumanos”, señaló Macri.

Además, el mandatario anticipó que su administración seguirá “llevando internet hasta la última escuela de Tucumán para que todos sus hijos tengan la misma información que cualquier alumno del mundo y accedan a mejor educación”.

Macri hizo estos anuncios al encabezar una nueva marcha del “Sí, se puede” en la plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde estuvo acompañado por los dirigentes locales José Cano, Silvia Elías de Pérez y Domingo Amaya, entre otros.

En otro tramo de su mensaje, el Jefe de Estado comparó el escenario del país con sus gestiones al frente del club Boca Juniors y el gobierno porteño, dos experiencias en las que, dijo, “nos dimos tiempo e hicimos cosas que parecían imposibles”.

“Resolvimos problemas, pero hay otros por resolver que también son importantes, y para eso nos tenemos que dar tiempo. Es lo mismo que me pasó en Boca y nos pasó en la Ciudad (de Buenos Aires)”, repasó.
Además, expresó: “Desde acá, en esta provincia maravillosa donde arrancó la Argentina y la independencia, decimos que la Argentina va para el futuro. Hay un país mejor para nosotros, para nuestros hijos y nietos”.

Y aseguró que “vamos a seguir la batalla contra el narcotráfico hasta el final. No queremos más droga en nuestras familias, sino cuidar nuestra juventud, y sé que Dios nos ilumina en esa batalla”, completó.

Empleo joven
El presidente Mauricio Macri dijo ayer que la problemática del desempleo joven necesita una respuesta “urgente” y con ese objetivo propuso beneficios para empresas que contraten a jóvenes de hasta 24 años con menos de un año de experiencia.

“Proponemos que si las empresas toman jóvenes con menos de 12 meses de experiencia entre 17 y 24 años, el primer año no paguen contribuciones patronales y el segundo paguen sólo el 25%”, anunció el mandatario ayer en una entrevista con Canal 10 de Tucumán.
Macri hizo estos anuncios como parte de sus propuestas de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

El Jefe del Estado señaló que así “se busca incentivar a las empresas” para que le den la oportunidad a los jóvenes de entrar a trabajar y “hagan el esfuerzo conjunto de la capacitación”, junto con los jóvenes, porque esa es la herramienta “fundamental” para conseguir trabajo.

“Uno de los problemas mayores es el desempleo en los jóvenes, no puede ser que tengan más del doble de desempleo que el total del país”, señaló el mandatario, y concluyó que el tema “es urgente”.

Inflación
El presidente Macri pidió disculpas por no haber previsto que la situación del país era “más dura” de la que él imaginaba y por creer que la inflación “se iba a resolver más rápido”.

“Fue más duro de lo que yo pronostiqué y les pido disculpas, pero sigo creyendo que si trabajamos juntos de esta manera tenemos un enorme futuro”, remarcó el Jefe de Estado en declaraciones a Canal 10 de Tucumán.

El Presidente subrayó que los argentinos ya “estamos llegando a la otra orilla y lo peor que podemos hacer es volver a la orilla de la que habíamos venido”, porque “agregándole los problemas del pasado no vamos a resolver los del presente”.

El mandatario reconoció que estaba convencido al iniciar su mandato de que combatir el flagelo de la inflación “se iba a resolver más rápido”, aunque indicó que para alcanzar ese objetivo se requieren “más acuerdos” entre los distintos sectores del país que nos saquen de la inestabilidad.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.