Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PARAGUAY
Jueves, 12 de septiembre de 2019
Impresionante ataque narco para rescatar un detenido en Asunción
Una acción adjudicada al Comando Vermelho que opera en cárceles de Brasil, terminó con un oficial de la policía paraguaya muerto. El objetivo fue rescatar a un líder de la organización narco

Un ataque con el saldo de un comisario muerto adjudicado al grupo narco terrorista de Brasil Comando Vermelho, sorprendió este miércoles a la ciudad de Asunción, la capital del Paraguay, cuyo presidente desplazó a un ministro y al jefe policial.

La información trascendida indica que un grupo del Comando Vermelho (CV) atacó a tiros a un patrullero que trasladaba presos y a otro que lo custodiaba, hirió de muerte a uno de los policías y rescató a uno de los reclusos.

El preso rescatado por la banda se llama Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, paraguayo narcotraficante del Comando Vermelho, que tiene presencia en las cárceles de Brasil y Paraguay.

El reporte de prensa indica que en un primer momento fueron incendiados tres autos en la ruta por donde iban a pasar los patrulleros, de modo que emboscaron los vehículos policiales en el barrio Nueva Costanera, al norte de Asunción.

“"Samura" debía presentarse en una audiencia preparativa para el juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, pero una vez en la sede judicial, la fiscalía pidió suspender la citación porque tenía un allanamiento en curso por otra causa. En el viaje de regreso a la cárcel, entonces, sus cómplices atacaron a los patrulleros para liberarlo”, informó el diario El Territorio.

Otras fuentes coincidieron en señalar que los atacantes usaron uniformes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en tanto que algunos chalecos fueron hallados muy cerca de la zona del tiroteo.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.