Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EN LA IGLESIA SAGRADA FAMILIA
Miércoles, 11 de septiembre de 2019
Gustavo Martínez supervisó obras de Equipo Hñabitat
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió junto a los integrantes de la comunidad de la Iglesia Sagrada Familia, ubicada en Villa Aeropuerto, los trabajos que Equipo Hábitat Obras se encuentra ejecutando en esa institución religiosa

Las tareas incluyen el desmalezado y limpieza para la recuperación de espacios verdes, construcción del contrapiso del edificio y muro perimetral del predio, una cancha de vóley para los jóvenes de la comunidad, veredas y nuevo acceso al templo. A lo que se le sumará la pintura externa.

La Presidencia del Concejo Municipal continúa colaborando con diversas instituciones siempre acercando la mano de obra y los equipos de trabajo a través de Equipo Hábitat, mientras que las entidades aportan los materiales. Esta modalidad de realización es elemental para las organizaciones de la ciudad porque se apuesta a trabajar en forma conjunta.

Gustavo Martínez manifestó que “esta iglesia, a través de su comunidad religiosa, hace una labor fundamental con los jóvenes de la zona sur de la ciudad, y es importante acompañar porque cumple un rol importante para la reconstrucción del tejido social y la recuperación de los valores”.

Asimismo, el titular del Legislativo Comunal adelantó que “la idea desde la intendencia es trabajar fuertemente ligado a todas las instituciones de las distintas religiones que nos permiten contener a nuestros niños, niñas, adolescentes y fundamentalmente a la familia”, y agregó que “desde el Estado hay que respaldar para que este papel que ocupan las instituciones religiosas pueda crecer y multiplicarse”.

Pablo Vera, representante de la Iglesia Sagrada Familia, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por las obras realizadas, y explicó que “esto se mantiene con ayuda de los vecinos únicamente y hay muchos costos que cubrir, y que Equipo Hábitat colabore con la mano de obra es muy positivo para nuestra comunidad”. Rufino Fernández, también integrante del templo, detalló que “esto es de una gran ayuda porque la mano de obra es esencial, pero al mismo tiempo requiere de un gran presupuesto para solventarla”.

Marcos Pereyra, jefe de Equipo Hábitat Obras, señaló que “en tres meses se concretó la cancha de vóley, se hizo un muro perimetral con la colocación de rejas, también se ejecutaron trabajos de contrapiso para levantar el nivel del suelo de la iglesia, y próximamente se pintará todo el perímetro por lo que se calcula un mes más de trabajo”.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.