Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
Alejandra Stamateas
Martes, 03 de septiembre de 2019
Me da vergüenza
Muchas mujeres viven sintiendo vergüenza. Si bien estamos frente a una emoción común, que todos experimentamos en alguna ocasión, es importante liberarnos de ella para que no nos detenga en el logro de nuestras metas y objetivos. Una de las áreas donde más influencia negativa tiene es en las relaciones interpersonales.


Para ser capaces de hacer algo al respecto, haríamos bien en preguntarnos lo siguiente:

-¿Qué cosas me dan vergüenza?
-¿Siento vergüenza por mi cuerpo?
-¿Siento vergüenza por mi edad?
-¿Siento vergüenza por la persona que está a mi lado?
-¿Siento vergüenza por mis hijos y su comportamiento?
-¿Me avergüenza mi pasado?
Si esta es tu forma de vida, necesitás determinarte a desafiar la vergüenza y todo lo que ella te ha robado hasta el día de hoy. Por ejemplo, si te avergüenza no tener la secundaria terminada, hacé todo lo posible para retomar los estudios y obtener el título.
Cuando dejamos que las situaciones a las que hemos llegado, por uno u otro motivo, nos llenen de esta emoción tan dañina, y no nos movemos para cambiarlas, corremos el riesgo de pasarnos toda la vida “avergonzadas”. Como resultado, sentimos que somos “mujeres invisibles”, a las que nadie ve ni reconoce.
La vergüenza nos esclaviza y nos mantiene encerradas, aisladas, calladas, debilitadas, limitadas, sin permitirnos tener sueños propios e ir detrás de ellos. La buena noticia es que todos, tanto mujeres como varones, nacimos para disfrutar de libertad y convertirnos en personas plenas y felices.
Si, por vergüenza, te has perdido en la mirada de los demás (lo cual te volvió alguien invisible), y te preocupa mucho lo que piensen u opinen de vos, te invito a comenzar hoy mismo a tenerte en cuenta vos misma, a conocerte y a valorarte. La vergüenza siempre te mantendrá estancada y opacada. ¡Es tiempo de que te decidas a brillar!



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.