Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
DESTACÓ LA FUERTE INVERSIÓN EN MAQUINARIA E INFRAESTRUCTURA
Miércoles, 14 de agosto de 2019
Papp se refirió a las obras que se ejecutan en la ciudad
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, sigue recorriendo las obras y trabajos realizados por el municipio en los distintos puntos de la ciudad. “Ahora estamos reparando este bache de un pavimento relativamente nuevo

Esta obra tiene un valor de $300.000. Claro que podríamos utilizar esos fondos para hacer más asfalto, pero es una calle sumamente transitada, por lo tanto, hay que arreglarla” remarcó.

“Ahora estamos en equina de Juan B. Justo y San Martín, nuevamente trabajando sobre un bache de grandes dimensiones, continuando con la reconstrucción de la ciudad, porque luego de la emergencia hídrica, muchos pavimentos se rompieron y como en este caso, a pesar de ser un asfalto relativamente nuevo, al ser sumamente transitado era necesario darle una solución rápida.

Para que la gente entienda, un bache de estas dimensiones tiene un costo de $300.000, que lo podríamos utilizar en hacer más pavimento por supuesto, pero hay cosas que son urgentes” remarcó Papp.

Al mismo tiempo, el intendente volvió a resaltar el esfuerzo que está realizando el municipio para mantener el plan de obras públicas en todos los barrios.

“A pesar de la grave situación económica, nosotros seguimos con el cuneteo, alcantarillado, desagues, limpieza de canales, bacheo y pavimento que son obras elementales y lo logramos porque hicimos un trabajo responsable desde el inicio de nuestra gestión en materia económica.

Hacemos todo por administración para poder hacer más obras, porque nos interesa cuidar el dinero de los villangelenses, y hoy los resultados están a la vista, porque muchas veces se habla mucho y se hace poco, en este caso, nosotros queremos hablar menos y hacer más” afirmó el intendente.
El intendente indicó que se están invirtiendo cuantiosos recursos en la reconstrucción de la ciudad.

“La motoniveladora está ahora en el barrio Centenario, Lote 20. Por supuesto que seguimos haciendo cuneteo, perfilado, ahora se saldrá a hacer el compactado del ripio, y luego queremos regarlo para que quede en condiciones” dijo y añadió “en los próximos días, un vecino nos prestará un tractor por dos semanas y luego vamos a comprar otro más, porque el municipio todavía necesita reforzar su equipamiento, más allá de la histórica compra, porque la gente ve, sabe que estamos haciendo mucho y por eso nos piden cada vez más y tratamos de cumplir con todos.

El ripio por ejemplo, se trajo alrededor de 3 mil toneladas en un mes y se gasta mucho en transporte porque hay que hacer el doble del recorrido, pero es una de las necesidades del momento” dijo.

Papp también se refirió a la incorporación de nuevos profesionales al equipo de gobierno. “La gente quiere ver que sus recursos sean bien invertidos, por eso vamos sumando más profesionales jóvenes, capacitados, con responsabilidad, compromiso y mucha vocación de servicio que es fundamental.

Por eso, tenemos una ingeniera a cargo del sector de luminarias, otro ingeniero en bacheo, un arquitecto en obras públicas, un ingeniero en la agencia de desarrollo local. Creo que los resultados de un trabajo de 3 años se están viendo, es un equipo que está comprometido con la ciudad, que cuida los recursos públicos, por eso les agradezco a los vecinos por el acompañamiento” explicó.

“Aunque estamos en una situación económica muy complicada, seguimos aportando más limpieza de canales, cuneteo, alcantarillado, porque es un requerimiento de los vecinos. Por ejemplo, se hicieron miles de metros de canalización en la zona del Aeroclub que la gente de la ciudad por ahí no lo ve, pero eran sumamente necesarios porque el agua de Villa Ángela también va para ese sector y cuando se estanca ahí, pueden pasan varios días hasta que baja en la ciudad” dijo y agregó “esto se logró porque se pudo comprar junto con nación, una excavadora para hacer esas obras, porque si lo hacíamos contratando a terceros nos iba a salir una fortuna.

Pero decidimos invertir responsablemente los fondos públicos y justamente el otro día el maquinista sufrió un ataque de vecinos que se verían beneficiados por los trabajos de ese equipo. Lamentamos que ocurran estas situaciones de vandalismo, porque esa máquina tiene un valor de 10 millones



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.