Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
La convocatoria tuvo más de 200 postulaciones
Lunes, 12 de agosto de 2019
Comenzó la Diplomatura Universitaria en Conservación y Restauración de Esculturas
La Fundación Urunday y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste dieron inicio al ciclo lectivo de la Diplomatura Universitaria en Conservación y Restauración.

La convocatoria tuvo más de 200 postulaciones, lo cual llevó a una selección que reúne 30 alumnos de las provincias de Salta, Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco y del Paraguay, muchos de ellos trabajadores en actividad en Museos, Centros Culturales y afines.

Fabriciano, presidente de la fundacion Urunday al inaugurar el Ciclo lectivo destaco; "Hoy es un día feliz, asistimos al acto inaugural de la diplomatura universitaria en conservación y restauración, a conciencia de que la ciudad de las esculturas también en el futuro tendrán sus guardianes idóneos.

Una escultura no es eterna aunque su materia prima sea arrogante y perenne.

La escultura es esculpida por el tiempo, el clima, los mil y un potenciales accidentes, el daño ocasional o fortuito. La materia se quiebra, se rompe, fisura, se degrada,se transforma, transmuta. Y si no hay un ojo que lo advierta, una mano que la repare, la obra de arte deja de ser.

Con esta diplomatura,va a emerger un semillero; hoy aprendices; mañana, acumulando conocimientos, serán expertos; defensores que celarán; técnicos que sabrán dar solución; médicos que curaran la vejez y el inefable de la obra.
Hoy un día de inmensa felicidad porque se cumple un gran objetivo que acompañara en la continuidad de este gran proyecto artístico escultórico.
Esta puerta que generosamente abre hoy la Facultad de Arte ( FADYCC) es una gran oportunidad para nuestra ciudad y para toda la región", sostuvo el artista.

Por su parte el decano de la FADyCC Prof. Federico Veiravé subrayó la importancia y el esfuerzo de ofrecer la Diplomatura en forma conjunta que aportará al crecimiento institucional y personal de los participantes, y recordó los pasos dados para llegar al dictado de esta Diplomatura como primera experiencia de formación formal desde la UNNE.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.