Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PESCADORES DESAPARECIDOS
Jueves, 08 de agosto de 2019
Los familiares de los pescadores desaparecidos piden que se amplíe la búsqueda hacia el mar
La principal hipótesis es que el motor de la pequeña embarcación sufrió un desperfecto. A siete días sin tener noticias de Amadeo Martínez y Franco Soria, los dos pecadores que se embarcaron el viernes a la mañana y nunca volvieron, sus familiares piden que se amplíe el rastrillaje hacia el mar

"La búsqueda en la zona seguirá mientras tanto por aire y agua en el Río de La Plata", dijo este jueves el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, al tiempo que PNA confirmó que amplió el área de búsqueda "con medios aéreos, acuáticos y terrestres, de Argentina y Uruguay".

Slobodian agregó que evaluarán y analizarán "lo que se pueda extender sobre el mar", debido a un pedido de la familia de los dos pescadores desaparecidos desde el viernes al mediodía en la zona de Boca Cerrada, de Punta Lara.

"Si se amplia el rastrillaje al mar, el área de búsqueda es infinitamente más grande. El río tiene una forma de embudo desde el mar hacia el Delta del Paraná que se va achicando. Entre Punta Lara y Colonia (Uruguay) el Río de La Plata tiene 37 kilómetros de ancho; en cambio en el mar es infinito por lo que el área de búsqueda se agrandaría muchísimo", comentó.

El funcionario estimó que es "improbable que hayan llegado al mar", pero destacó que entienden el pedido de la familia.

"Veremos si podemos hacer ese esfuerzo, y hasta que no tengamos un dato objetivo no vamos a terminar con la búsqueda", prometió.

Mientras continúa el operativo los familiares acampan en la costa de Punta Lara y aseguran que tiene la esperanza de que los encuentren vivos.

“Amadeo suele avisarme cada vez que está llegando a la orilla, entre las 13 y las 14.30. Le mandé un mensaje para saber cómo estaban pero, cuando vi que no le llegó, empecé a preocuparme y le avisé al resto de la familia”, relató Romina Piñeiro, la novia del pescador al portal 0221.

“El tema es que de este lado no hay señal de ellos, no está la lancha y tampoco encontraron las cosas que llevaban. Tenemos fe de que ellos están perdidos, esperando a que los saquen del río”, aseguró la joven.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.