Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
Alertó contra los cierres de fábricas y los intentos de reforma laboral
Jueves, 08 de agosto de 2019
Romina del Pla cerró campaña desde el Parque industrial de Tirol
La candidata a vicepresidenta del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad, visitó el Chaco, participando de un acto en la Universidad Popular, desde las 18:00 hs.


Por la tarde visitó el Parque Industrial de Tirol junto a Juan García, candidato a Diputado Nacional, y Ramón Galarza, candidato a Concejal del Partido Obrero en Puerto Tirol y ex delegado de TN Platex.

Allí dialogó con los trabajadores de la textil Santana, sosteniendo: “Venimos acá adonde hay que traer las ideas en una campaña electoral, que es a la puerta de las fábricas y a los lugares de trabajo. Y venimos a advertir que, por presión del Fondo Monetario, Macri, pero también Alberto Fernandez, están discutiendo una reforma laboral para destruir las condiciones de trabajo. Quieren precarizar todavía mas, a los trabajadores, terminando con conquistas históricas de los convenios colectivos e imponiendo en forma generalizada las condiciones que hoy tienen los trabajadores en negro.

Nosotros, al contrario, vamos a pelear por defender las condiciones de trabajo, el pase a planta para todos los precarizados y el trabajo en blanco y por convenio. Vamos a enfrentar los cierres de fábricas, planteando la puesta en funcionamiento, bajo control de los trabajadores, de las fábricas que cierren o despidan”.

Romina cerró sosteniendo: “Por eso, en estas elecciones, es fundamental fortalecer a la izquierda, porque somos la fuerza que se va a plantar para enfrentar el ajuste y las medidas anti obreras que viene a imponer el Fondo Monetario Internacional”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.