Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
Preocupa el incumplimiento de la ordenanza N° 11936
Jueves, 08 de agosto de 2019
Por mayor inclusión: Sampayo recibió a activistas trans del Municipio de Resistencia
El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo ,se reunió con la presidenta del Consejo Consultivo de Diversidad Sexual de la Municipalidad, Dalex Gallozo, quien estuvo acompañada de Jimena Rodríguez, Asistente Social de la organización y Luis Ciancaglini empleado municipal del Centro Comunitario del barrio Güiraldes.


En este sentido la presidenta acercó su inquietud con respecto al incumplimiento de la ordenanza N° 11936 que establece el 1 % del cupo laboral trans en el Municipio de Resistencia.

El líder sindical a su vez remarcó la necesidad de abordar este reclamo a través de la normativa que ya se encuentra reglamentada.

"Existen algunos desmanejos políticos nacionales y provinciales y hoy este grupo significativo se ve afectado. Yo me debo a los trabajadores municipales y todos tenemos las mismas necesidades, todos necesitamos una estabilidad laboral, por eso vamos a estudiar la resolución donde contempla un cupo de ingreso trans al municipio local y vamos a dar respuesta a este reclamo", adelantó Sampayo.

Por su parte Dalex Gallozo reconoció que fue una reunión muy positiva con el líder municipal debido al compromiso de apoyar el reclamo que vienen llevando adelante.

"Sabemos que el trabajo formal es una necesidad para las personas porque tienen un desarrollo diferente ante la sociedad, lamentablemente el 85 % de las personas trans y travestis de la República Argentina está en situación de prostitución y hoy nosotras, como activistas, queremos erradicar esta situación para que nuestras compañeras tengan un acceso diferente al trabajo formal" graficó.

"Con esta intervención de Sampayo podemos sacar a esas personas de la prostitución y darle un trabajo digno y al mismo tiempo promover la igualdad de oportunidades, de trato y derechos de todas las personas sin distinción de identidad sexual e identidad de género" finalizó.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.