Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PERÚ
Jueves, 08 de agosto de 2019
Panamericanos: un grave error eliminó del torneo al equipo femenino de básquet
El básquetbol femenino sufrió un papelón mayúsculo en los Juegos Panamericanos que terminó sacando del torneo a las Gigantes. Perdieron los puntos ante Colombia por falta de indumentaria. La Argentina se presentó con indumentaria azul, la misma que vestía su rival, y el encuentro fue suspendido provisionalmente

Es decir, ambos conjuntos tenían su color alternativo.
La responsabilidad recayó en la representación argentina, que no tuvo en cuenta cuál era la camiseta que debían usar las Gigantes, designadas para vestir los colores titulares.

La selección había llevado la camiseta alternativa. Colombia, inmediatamente, en medio de la contrariedad y el estupor, pidió que le dieran por ganado el encuentro. Lo que finalmente sucedió, luego de infructuosas gestiones desde la dirigencia, incluido Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

La Argentina solicitó a la organización que se postergara el juego hasta las 16.30, hora de nuestro país, luego de que una gestión para competir con remeras blancas sin numeración, adquiridas en un shopping cercano, fuera desestimada. Incluso, más tarde, a través de las redes sociales, la Confederación Argentina de Básquetbol anunció que las nuevas camisetas habían llegado al estadio, provenientes de la Villa Panamericana. Tarde: la suerte estaba echada por un increíble y grave error administrativo. Colombia no accedió a jugar y el partido se dio por perdido: 20-0.

La historia arrojó sanciones inmediatas: el jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos. En la Agencia de Deportes de la Nación le adjudican toda la responsabilidad al área de Básquetbol. Lo que habría sucedido es que el jefe de equipo (Amaya) concurrió a la reunión previa de equipos y le dijeron: "Con Colombia vas de blanco". Por lo que es el apuntado por el error.
Ads by

Las Gigantes había perdido su partido del debut, ante Estados Unidos, por lo que el partido que debían jugar ante Colombia resultaba decisivo para la clasificación.

Al perder, quedó automáticamente eliminada. Fue el peor final para la ilusión de las chicas, que estaban desde el comienzo mismo de los Panamericanos esperando su momento, incluso acompañando a las participantes del 3 x 3, que lograron la medalla plateada en las primeras jornadas.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.