Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PARAGUAY
Miércoles, 07 de agosto de 2019
Revelan chats que complican la situación del Abdo Benítez y su vice
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, estaba desde el principio al tanto de las negociaciones sobre el acuerdo energético con Brasil, que le causó una crisis a su Gobierno y lo puso al borde de un juicio político, según unos chats que publica ayer el diario ABC Color

Un total de 29 diputados liberales, 2 del Partido Encuentro Nacional (PEN) y uno de Hagamos presentó ayer el nuevo pedido de juicio político por las negociaciones secretas del acta bilateral de Itaipú.

El diario dio a conocer varias capturas de pantalla de Whatsapp de conversaciones entre Abdo Benítez y Pedro Ferreira, quien a finales de julio renunció al frente de la Administración Nacional de Energía (Ande) y con ello divulgó la existencia del documento.

El acta, que se firmó dos meses antes en Brasilia, establecía un cronograma de compra de energía a la represa de Itaipú, compartida por Paraguay y Brasil. El documento finalmente fue cancelado la semana pasada por ambos Gobiernos.

Tras la difusión de los chats, ayer Benítez insistió en que él no estaba al tanto del acuerdo “punto por punto”, sino que delegó en los técnicos de la Cancillería.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.