Lunes, 19 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
Hugo Sager
Viernes, 26 de julio de 2019
El importante camino que tanto Eva como Cristina han transitado
Al cumplirse 67 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Hugo Sager la recordó como “una figura importante en la historia política de la Argentina, la abanderada de los humildes y la que luchó por los derechos de la mujer, la equidad y la inclusión social”.



En esta línea, el diputado afirmó que “pese a que los tiempos de hoy son otros, tanto Cristina Fernández de Kirchner como Evita han tenido una ideología centrada en lo social, la redistribución del ingreso y la igualdad”.

“En este nuevo aniversario de su muerte, no podemos dejar de mencionar que Eva logró la conquista del derecho al voto para las mujeres, y hoy Cristina ha manifestado su permanente defensa del feminismo que se encuentra en pleno auge”, resaltó.

EN DEFENSA DE LA JUSTICIA SOCIAL

El legislador afirmó que además de instalar el derecho del voto femenino, la compañera de Juan Domingo Perón fue una importante impulsora de la ley de provincialización del Chaco, instalando la justicia social en Argentina como un estandarte nacional.

“Esta forma de encarar la política es un reflejo del modelo que se inició con Néstor Kirchner, luego lo continuó Cristina Fernández de Kirchner y en sus años como gobernador, lo sostuvo Jorge Capitanich”, aseveró.

Por ello, indicó que “en este tiempo en que se torna difícil sostener la economía familiar y sumado la perdida de empleo de miles de trabajadores, Capitanich es el conductor de un proyecto nacional, popular y democrático que pretende asumir un nuevo compromiso con su pueblo”.

Sager reivindicó “el importante camino que tanto Eva como Cristina han transitado, con la fe puesta en los más humildes y la clase media trabajadora, demostrando con hechos que se puede tener una Argentina de pie”.

“Sin dudas, la lista 501-R que representa la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández, busca recuperar lo que se perdió durante cuatro años de un gobierno neoliberal, y tiene la firme convicción de mantener la herencia que nos dejó Evita y Perón”, finalizó el diputado.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.