Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
RECESO DE INVIERNO
Lunes, 22 de julio de 2019
Educación suma conocimiento y disfrute en la muestra Eureka
La apuesta del Estado Chaqueño para el receso de invierno, captó el interés de grandes y chicos. Explorar, conocer e interactuar con la paleontología, la nanotecnología, la programación y la alfabetización digital entre otros, se constituyó en el mejor plan para disfrutar las vacaciones en familia. La concurrencia es multitudinaria

La Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, ha tenido una presencia muy importante en esta edición de Eureka, en el Domo del Centenario. A través de distintas propuestas que posibilitan a los niños y grandes explorar y construir conocimiento con los recursos con que cuentan las escuelas.

La directora general de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, quien se encuentra acompañando permanentemente esta importante muestra destaco: “Estas actividades innovadoras, se están desarrollando en capacitaciones docentes y en asistencias técnicas a las escuelas, para que toda la comunidad pueda aprovechar y disfrutar de estos recursos para el aprendizaje de la ciencia a través del juego y la investigación”.

Agregando que “agradecemos el compromiso de los miembros del equipo técnico – pedagógico que han dado lo mejor de sí durante estos días para ser motivadores del aprendizaje con disfrute”.

Progamación desde el nivel inicial
En la oportunidad, Miriam Vedia, del equipo técnico de la Dirección General de Ciencia y Tecnología y referente del Nivel Inicial, manifestó que: "Celebramos la aceptación que ha tenido la actividad en el recorrido con Robotita, que es un dispositivo de programación que está llegando a todos los jardines de infantes públicos, para que los niños vayan iniciándose en lo que es la programación.

Los chicos se entusiasman y lo pasan muy lindo, es sin dudas un espacio muy visitado en Eureka porque este dispositivo ya está siendo reconocido por los más pequeños, ya que junto a las maestras jardineras se están preparando para dar el mejor aprovechamiento a este equipamiento que están recibiendo en el Nivel Inicial".

Promover la creatividad
Asimismo, Rosario Favero, perteneciente al equipo técnico pedagógico de la Dirección de Ciencia y Tecnología, agregó que: "Soy una facilitadora del Programa Planiet, y acá en Eureka estamos trabajando con los más chicos, aproximadamente desde los 2 a 8 años, con un EDITOR DE DIBUJO que permite colorear y trabajar la imaginación, es todo digital. El beneficio de incorporar esto a los chicos a tan temprana edad es que trabajan la agilidad en sus dedos y manos, además de incorporar un principio de programación".

Finalmente, Laura Benítez, también referente de Ciencia y Tecnología, expresó que: "Estamos trabajando con un espacio llamado NANOTECNOLOGÍA, que es un mini laboratorio traído a Eureka, que nos permite promover la ciencia para que cada vez más gente a temprana edad se interesen por ella y la estudien, porque sería bueno que la región tenga más científicos.

Estas experiencias les llama mucho la atención a los chicos". Mientras que su colega Virginia Villalba, destacó que: "Yo trabajo en el espacio denominado Arte en Movimiento en donde el estudiante puede trabajar con máquinas y colores; esta actividad es importante porque está muy conectado a ellos".



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.