Sábado, 17 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PARA LA CREACIÓN DE UN ESPACIO VERDE PARA LA ZONA
Jueves, 18 de julio de 2019
Desarrollo Urbano trabaja junto a los vecinos del 29 de agosto
Se recuperará un predio para la creación y esparcimiento de las familias. El equipo de abordaje territorial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial realizó un taller participativo junto a los vecinos del barrio “29 de Agosto” de Resistencia, para trabajar en la creación de un espacio verde para la comunidad

Esto es fruto de un trabajo que se viene realizando hace más de 3 años y que inició con la obtención por parte de las familias del certificado que entrega el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

Este tipo de acciones permiten el saneamiento ambiental y la recuperación del lugar a través de la propuesta de un espacio verde que sirva para la recreación y el esparcimiento, proyectando así el barrio que desean los vecinos, para hacerlo realidad.

“La idea es poder interactuar con todos los vecinos, con los diferentes actores sociales que han participado activamente de los distintos talleres que hemos realizado”, explica el coordinador técnico de abordaje, el arquitecto Gustavo Alamán. “Esta es una fase más de acción, que propone un espacio para el uso de todo el barrio 29 de Agosto y sus áreas de influencia”.

“Es vital que ellos mismos puedan proponer las diferentes actividades para las distintas franjas de edades que pueden utilizar un espacio verde, porque de alguna manera también ellos van a tener la responsabilidad de cuidar el espacio, para empoderarse con él”, considera.

Un espacio para la comunidad
Por su parte, los vecinos cuentan que al espacio ya lo están utilizando y hay cuestiones primordiales como la iluminación. Owen Vera comentó: “Al espacio verde lo utilizamos con actividades deportivas como fútbol y de recreación, pero lo que más necesitamos en la cancha es iluminación, porque ahora en invierno cae la noche y no podemos hacer las actividades con los chicos.

Es lo que más necesitamos, también obviamente todas las cosas que se están pidiendo de infraestructura deportiva, pero la iluminación es lo esencial”.

Por otro lado, Ezequiel Cubilla explica que dentro de los barrios que utilizan el lugar se encuentran el Mate Cocido, el San José Obrero, Betina Vázquez y el 40 viviendas, además del 29 de Agosto.

Y sueña con que el día de mañana se pueda concretar ahí una plaza, una plazoleta y la canchita de fútbol; “porque de esta zona, de la zona sur, los vecinos si un sábado o un domingo tienen un descanso para salir a pasear con la familia lo que les queda más cerca es la plaza ‘Paseo Sur’, que queda en Belgrano y Marconi, que es muy lejos o el Aeropuerto. Y no hay nada más lindo que estar acá en el barrio, teniendo una plazoleta, que hoy en día no se puedo pero creo yo que a futuro se va a poder”.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.