Sábado, 17 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PARO DE TRASPORTE
Jueves, 18 de julio de 2019
Roberto Medina: Esto lo sufrimos por la discriminación del gobierno nacional con el interior del país
Así lo expresó el subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina. Remarcó que el gobierno nacional aportó fondos extraordinarios para evitar que fracase la paritaria en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, pero no hizo lo mismo con el resto del país

Un nuevo paro de colectivos afecta a miles de chaqueños que tanto este jueves como mañana, tendrán que recurrir a medios alternativos para llegar a sus trabajos. La medida de fuerza fue convocada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) tras no llegar a un acuerdo paritario con el sector empresarial. Afecta a los servicios de corta, media y larga distancia en casi todas las provincias.

“Hay una franca discriminación en cuanto a la asignación de recursos”, denunció a RADIO CIUDAD el subsecretario de Transporte, Roberto Medina. “Entonces eso ha puesto en debilidad a las provincias, quienes estamos padeciendo este paro por 48 horas que llevan adelante las delegaciones de UTA de cada una de las jurisdicciones”, remarcó.

“Esto tiene su origen en la quita de subsidios al transporte en todo el país. En caso del AMBA y Buenos Aires, quienes cerraron la paritaria, lo hicieron a partir de recursos que el gobierno nacional transfirió a la Provincia de Buenos Aires con el objeto de que ello permita sortear la nueva paritaria, que es el aumento del 20% de sueldo, 20% de viático y otros beneficios”, recordó.

“En algunas provincias, los poderes concedentes, en el caso de Salta, han comprometido recursos para que se levante el paro. Eso significa que la negociación excedió a la patronal y el sindicato y asumió el compromiso ese gobierno provincial. Esto no es muy lógico porque la negociación paritaria se realiza entre el sector empresario y el gremio representativo de los trabajadores”, sostuvo.

“Yo veo muy débil la negociación que llevó adelante el ministerio de Trabajo que no pudo conducir a buen puerto esta paritaria para el resto del país”, sostuvo Medina.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.