Sábado, 17 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Jueves, 18 de julio de 2019
Anunciaron la 24ª edición del Foro Internacional del Fomento y la Lectura
El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, estuvo este jueves junto al presidente de la cartera de Cultura, Marcelo Gustin y a la directora de Bibliotecas del Ministerio de Educación del Chaco, Guillermina Arévalo, acompañando al escritor Mempo Giardinelli, presidente de la Fundación que lleva su nombre, en el lanzamiento de este evento que tendrá lugar del 21 al 23 de agosto de 2019 en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.


“Veinticuatro años se dice fácil, pero es un compromiso de largo plazo que ha sostenido nuestra Fundación”, dijo el escritor Mempo Giardinelli a modo de introducción al lanzamiento de la vigésima cuarta edición de Foro de Fomento del Libro y la Lectura, el evento de este tipo -no comercial- más importante de Argentina. “Durante tres días el Foro pondrá a toda la ciudad en estado de lectura, como siempre decimos”, recalcó el escritor.

Por su parte, Flores dijo: “Queremos agradecerle a Mempo en particular y a la Fundación en general por este Foro que nos permite cumplir, desde Turismo, con dos premisas: una, relacionada a lo que decía Borges, de que no se jactaba de los libros que había escrito pero sí de los que había leído; esa lectura nos permite a todos ser un poco más libres. Y siguiendo aquel pensamiento de Cortázar que manifestaba que había nacido para no aceptar lo que se nos pretendía dar como dado, nos permite elaborar un pensamiento crítico, respetuoso, y con contenido para manifestarnos como personas adultas e informadas. Esa es la idea del gobernador, por eso el apoyo a este Foro que ya es tradición en nuestra provincia”.

Durante esos días habrá una agitada agenda cultural que incluso saldrán, como cada año, de los recintos culturales para alcanzar a escuelas y colegios secundarios: talleres, charlas, actividades literarias, tertulias nocturnas en el recinto del Foro (al cierre de cada día los escritores invitados en la jornada leen fragmentos de sus obras), recorridos culturales y mucho más.

Con respecto a estas actividades, Flores manifestó además la relevancia del Foro para el turismo local: “Para nosotros, desde el Instituto de Turismo, este evento es fundamental, porque en esos tres días en los que se desarrollo permite que la capacidad hotelera de Resistencia y de Corrientes estén totalmente colmadas, al igual que los espacios gastronómicos, lo que nos permite generar actividad económica y por lo tanto, fomento turístico”.

Como todos los años, el Foro contará con la presencia de reconocidos pedagogos y escritores de Argentina y el extranjero, como Jorge Larrosa (España), Delia Lerner (La Plata), Andrea Jeftanovich (Chile), Graciela Batticuore (Buenos Aires), Jorge Volpi (México), Hernán Casciari (Mercedes) y Eugenia Almeida (Córdoba), entre otros. Uno de los temas centrales de discusión en esta edición serán las políticas de fomento de la lectura en los países de la región y en particular en el nuestro.

Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/turismo/static/n/56699





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.