Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PARA FINANCIAR A PYMES EN UN CONTEXTO RECESIVO
Miércoles, 17 de julio de 2019
Fuerte apuesta del gobierno a través de Fiduciaria del Norte
El Fondo de Garantías del Chaco es una herramienta que llega cada año a más ciudades de la Provincia. En lo que va del 2019 obtuvieron avales más de 80 pymes y se negocian por mes $15 millones en cheques de pago diferido

El Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH) es una de las herramientas más importantes en la cartera de productos de Fiduciaria del Norte S.A. Está estructurado y diseñado para el sector privado y al servicio de las pequeñas y medianas empresas de la Provincia.

Este joven fondo de garantías viene desarrollando una tarea importante en el otorgamiento de avales para que las pymes se financien, a pesar de la recesión económica que atraviesa el país y de las altas tasas que se ofrecen en el mercado. En este sentido es que más de 80 pymes ya han obtenido avales de FOGACH y hoy se encuentran usando la herramienta.

“El gobernador Domingo Peppo nos pidió que Fiduciaria del Norte sea un nexo entre entidades del ámbito económico y el sector privado, y en virtud de eso que busquemos dar un valor agregado a través de algunas herramientas diseñadas por nosotros, a medida de las necesidades de nuestras pymes”, explicó Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria del Norte.

El FOGACH es un fideicomiso que recibe aportes de los ministerios de Hacienda y Finanzas Públicas, de Producción y de Industria, Comercio y Servicios; y es regulado y auditado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las tasas más bajas
Además de ofrecer instrumentos a medida de las pymes, el fondo de garantías que administra Fiduciaria también busca las tasas más bajas para el financiamiento de las empresas, que son aquellas que hoy se encuentran en la negociación de cheques propios o de terceros en el mercado de capitales.

Esta tarea resulta relevante ya que las tasas del mercado actualmente oscilan en el 45% anual. Además de estas tasas que existen en el mercado de capitales, están vigentes hoy los subsidios por parte del Ministerio de Hacienda de la Provincia, que dejan el costo de financiamiento en 32%, 35% o 40% anual, dependiendo el plazo de la operación.

En este escenario, FOGACH viene creciendo en su volumen de operaciones, llegando cada vez a más pymes de la Provincia y superando los 15 millones de pesos de cheques de pago diferido mensualmente negociados en el mercado de capitales.

“A través del FOGACH tenemos una importante presencia en la provincia. Conocemos las necesidades financieras de las pymes chaqueñas, y podemos adaptarnos a las mismas a la hora de instrumentar herramientas para los distintos sectores”, resaltó Slanac.

Asesoramiento personalizado
Una de las ventajas más importantes de operar con el Fondo es el asesoramiento personal sobre las distintas herramientas financieras disponibles en el mercado, para que la pyme tome la herramienta financiera adecuada a sus características particulares, como actividad específica, ciclos económicos del negocio y tipo de inversión, entre otras.

“FOGACH fue creado para brindar soluciones financieras a las pymes, exclusivamente de la provincia del Chaco”, recordó el funcionario, mientras valoró como una ventaja comparativa que se ofrecen herramientas financieras a medida de cada pyme, con un acompañamiento de especialistas durante todo el proceso.

Informes y atención
Quienes estén interesados en obtener más información sobre las alternativas para operar con FOGACH pueden acceder a la web http://www.fogach.com.ar o bien dirigirse a Frondizi 174 (piso 4º), en Resistencia. También llamando a la Línea Directa: +54 362 154554015 o vía correo electrónico fogach@fiduciariadelnorte.com.ar

Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/fiduciaria/static/n/56638



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.