Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
SUMINISTRO ELÉCTRICO
Miércoles, 17 de julio de 2019
Advierten corte masivo de luz a familias que no pueden pagar facturas
La legisladora provincial Claudia Panzardi aseguró que una empresa contratista privada procedió al corte de suministro eléctrico a muchas familias de algunas localidades como Makallé y Laguna Blanca, sin tener en cuenta que estos pueblos no han accedido aún al operativo Chaco Subsidia

La diputada provincial Claudia Panzardi planteó su preocupación ante el corte del suministro eléctrico a familias de Makallé y Laguna Blanca, entre otras localidades.

La legisladora aseguró que una empresa contratista privada, procedió al corte de suministro eléctrico a muchas familias de algunas localidades como Makallé y Laguna Blanca, sin tener en cuenta que estos pueblos no han accedido aún al operativo Chaco Subsidia.

“La gran mayoría eran hogares pobres y vulnerables, que no estaban enganchados y que regularmente pagaban sus facturas y hoy debido a los montos exorbitantes no pueden hacerlo, ya que superan en muchos casos, el monto de sus ingresos”, agregó Panzardi. Así, dijo conocer a los vecinos y ante esta situación difícil es que personal de SECHEEP se habría negado a realizar los cortes.

Situación preocupante.
“Es muy preocupante esta situación ya que el gobernador Peppo había hecho un compromiso de no proceder a los cortes de luz hasta tanto se realizara el empadronamiento provincial y que quienes reunían los requisitos establecidos pudieran acceder al Programa”, destacó la diputada justicialista.

Todos los Municipios del Chaco aportan el dos por ciento de su coparticipación desde el momento de la sanción de la Ley 2979-F en el mes de febrero de este año, la cual creó el Programa Provincial “Chaco Subsidia”, con destino a subsidiar la demanda del Servicio de Transporte de Pasajeros y a los usuarios residenciales del servicio público de energía eléctrica.

“Sin embargo, la implementación de este Programa no estaba muy clara al momento de establecer los descuentos a los municipios, por lo que el mismo gobernador incluso anunció bonos que nunca se dieron”, recordó.

Fue más allá y explicó: “En la práctica, sólo las zonas que tuvieron el operativo Chaco Subsidia y confeccionaron los padrones accedieron a los descuentos y en algunos casos a la financiación de deuda que permita, a través de un convenio, basado en la Resolución N 10.927/19 de Secheep del mes de abril, regularizar su deuda e impedir el corte de energía”.

Revisión urgente.
Por eso, Panzardi consideró que “es urgente que se revea esta situación que pareciera discriminatoria de algunas localidades, ya que los municipios están aportando por igual y sus vecinos son perjudicados con los menores ingresos de coparticipación que no se reflejan en ningún beneficio para ellos”.

“Es necesario que todos quienes estén en condiciones y reúnan los requisitos puedan acceder de manera equitativa a este Programa, que para ello se realicen los operativos en cada localidad y que antes de cortarles la luz tengan en cuenta a aquellas comunidades que aún no accedieron al programa.

Es muy difícil en la práctica que las familias accedan al empadronamiento por sí mismas, ya que se plantean múltiples dificultades en el sistema para acceder por internet”, concluyó la diputada provincial.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.