Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
COLECTIVOS
Miércoles, 17 de julio de 2019
Acá no hay especulación; si no hay acuerdo, hay paro, sentenció Abraham, dirigente de la UTA
La medida de fuerza anunciada por la UTA Nacional para el jueves y viernes podría concretarse de no lograr este miércoles, en la nueva audiencia con los empresarios del transporte, un acuerdo paritario que establezca al menos un 20% de incremento salarial y un monto remunerativo a liquidarse en tres veces, de $16 mil
“Si los empresarios mantienen una actitud negativa esto va a terminar en un paro por tiempo indeterminado", advirtió Raúl Abraham, dirigente chaqueño.

Raúl Abraham, secretario General de la UTA Chaco.
El dirigente de la delegación chaqueña de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham advirtió sobre la posibilidad cierta de concretarse el paro de colectivos previsto para este jueves y viernes en todo el interior del país, de no lograr un acuerdo este miércoles cuando se reúnan en una nueva audiencia con las Cámaras empresarias del Transporte Público de Pasajeros.

Recordó que piden un acuerdo paritario como el alcanzado por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de un incremento del 20%, “Más una suma no remunerativa de $16 mil que se tendría que pagar en tres cuotas”.

Aclaró que esperarán los resultados de la audiencia, pero advirtió que “está previsto, definido, que si no hay un acuerdo mañana (miércoles) se va a hacer un paro el jueves y viernes. Si los empresarios mantienen una actitud negativa esto va a terminar en un paro por tiempo indeterminado”.

De desatarse las medidas de fuerza, explicó que afectarían al interior del país, no así a la zona metropolitana ni a provincia de Buenos Aires. “En el caso nuestro, se verán afectadas aquellas líneas de corta distancia y de media, que son las que van al interior de la provincia”, añadió.

“Seguimos dialogando pero la postura de los empresarios es durísima. Dicen que no tienen los recursos económicos para hacer frente a esta solicitud. Ellos piden que intervengan los gobiernos provinciales, municipales y el nacional y eso escapa a nosotros. Los trabajadores pertenecen a los empresarios que son los patrones, no a terceros como sería cualquier gobierno”, señaló.

De cara a los usuarios, el dirigente gremial lamentó el conflicto, pero aclaró: “la culpa no es nuestra, no es del trabajador”. Aseguró que el recrudecimiento de la medida de fuerza, que la semana pasada abarcó sólo 48 horas, “es por falta de interés por solucionar este conflicto por parte de los empresarios”. “También tiene mucho que ver el Gobierno nacional y provincial, pero a partir de la quita de los subsidios nacionales que no transfiere más la Nación a las provincias, no sé qué alcance tendría la Nación.

Por eso sería interesante que el Gobierno de la provincia diga, por ejemplo, quien es el responsable directo. Si son ellos o es la Nación para entre todos solicitarle a la Nación. Hoy, en Buenos aires, los trabajadores están ganando mucho más que un trabajador del interior del país, cuando la ley dice claramente igual tarea, igual remuneración esté donde esté.

Entonces nosotros vemos como que acá se está privilegiando a un trabajador del transporte, como en este caso a quienes están en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires”.

“La instrucción que tenemos desde Buenos Aires es que si mañana no se resuelve vamos al paro por 48 horas. Acá no hay especulación; si mañana no hay acuerdo, hay paro”, sentenció.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.