Domingo, 20 de Octubre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Martes, 09 de julio de 2019
Alicia Reynoso presenta Crónicas de un olvido, su paso como enfermera de ex combatientes de Malvinas
En el marco de la Feria del Libro, Alicia Reynoso presentará el libro que relata su paso por el Hospital de Campaña donde, como enfermera, atendía a ex combatientes de la Guerra de Malvinas. La presentación será este miércoles, a las 19 en el Café Itinerario del Domo del Centenario y contará con el acompañamiento de la concejal de Resistencia, María Teresa Celada.


Alicia Reynoso, fue condecorada con medalla y diploma por la Fuerza Aérea Argentina en el año 1985 y reconocida como veterana de guerra por la Ley Nacional N°23118, en junio de 1990, a partir de su labor como enfermera durante el conflicto con Inglaterra.

El testimonio de Reynoso expone sus vivencias, poniendo especial atención en la lucha por la paridad de género y en el trabajo de las valientes mujeres que le sirvieron a la patria en Malvinas.

La presentación se realiza en el marco de la edición 2019 de la Feria del libro “Leer es tu derecho, Resistencia capital cultural” que organiza el Municipio de Resistencia y reúne a escritores tanto locales como a nivel nacional. Comenzará a las 19 en el Café Itinerario del Domo del Centenario.

En esta línea, la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós indicó que durante la Feria del Libro se desarrollan múltiples actividades como rondas de lecturas, presentaciones de libros, narraciones, recitales, festival de poesía, espectáculos en vivo, proyecciones de lecturas, ferias de sabores, entre otras. “La Feria del Libro es un acontecimiento abierto, masivo, popular, diverso, plural y de calidad que contribuye a jerarquizar a Resistencia como capital cultural del nordeste”, agregó.



IMÁGENES DE LA FERIA DEL LIBRO DEL MARTES 9 DE JULIO





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.