Viernes, 19 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
Subsecretaría de Inclusión Social
Sábado, 06 de julio de 2019
El municipio refuerza atención a personas en situación de calle
El municipio de Resistencia reforzó en las últimas jornadas la capacidad de atención y contención a personas en situación de calle en la ciudad, atento a las bajas temperaturas que se vienen registrando.



La Subsecretaría de Inclusión Social y dispuso una serie de acciones para intensificar las acciones además de fortalecer los espacios de contención.

“Hemos aumentado ante esta situación la capacidad logística y operativa del trabajo que el municipio realiza los 365 días del año”, aseguró Hernán Knezovich, subsecretario de Inclusión Social.

El funcionario explicó que los equipos de Acción Social y la Guardia Comunitaria recorren la ciudad todos los días para identificar los casos y avanzar en los programas de inclusión con los que cuenta la comuna.

“A lo largo de estos tres años y medio de gestión hemos inaugurado y puesto en marcha dos centros de contención: el de La Liguria y el Papa Francisco”, afirmó.

Además, indicó que a través del programa Tu Hogar “trabajamos los 365 días del año para que las personas dejen de dormir en la calle”.

Al respecto, mencionó que se trazan líneas para la restitución de lazos familiares, se dispone la asistencia en los albergues municipales, ayudas económicas o sociales y también la coordinación con oenegés, iglesias y programas del gobierno provincial.

“Durante estos últimos tres años y medio hemos contribuido a que 70 personas salgan de la calle y actualmente estamos dando alojamiento a 20 personas de manera directa”, remarcó Knezovich.

Por último, el funcionario detalló que los vecinos que adviertan la presencia de personas en situación de calle en sus barrios pueden comunicarse al teléfono 3624-922368.

...



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.