Domingo, 20 de Octubre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Viernes, 05 de julio de 2019
Talleres de inclusión y participación ciudadana en las jornadas Chaco Avanza
Son talleres de inclusión y participación ciudadana en el que participaron más de 500 estudiantes y docentes de escuelas secundarias de Resistencia. “Me preocupa y me ocupa generar las mejores condiciones en las escuelas para que vayan con ganas y se lleven algo que les sirva para construir una mejor sociedad”, expresó.



Los talleres se desarrollaron de manera multitemática y en simultáneo, respondiendo a las necesidades y demandas planteadas por la Dirección Regional 8, abordando: la Inclusión y la Participación Juvenil, talleres informativos sobre Reanimación Cardioplumonar (RCP), becas y espacios de literatura.

El propósito de esta actividad es el fortalecimiento institucional, para ello los equipos técnicos realizarán diversas actividades según las líneas de acción definidas para los actores institucionales. Se busca promover así, la inclusión y participación estudiantil, generando espacios de escucha sobre las diferentes necesidades planteadas por los equipos docentes, ofreciendo las respuestas adecuadas.


Foco en los estudiantes de la Secundaria

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, quien estaba acompañada por los subsecretarios y equipos de la cartera educativa provincial, manifestó: “Nos interesan muchísimo los estudiantes de Secundaria, porque es donde mayor abandono escolar hay. Los chicos que empiezan primer año generalmente no terminan su quinto, y muchas veces a ellos les pasan cosas, por eso hoy las estamos trabajando a través de talleres".

Agregó: "Con el gobernador Peppo y con todos estos equipos técnicos y docentes, estamos interesados en que terminen el quinto año y no abandonen, y que luego sigan la Universidad o en un Instituto Superior, por lo cual generamos políticas públicas para contener a los estudiantes": Señaló que en la provincia está en marcha el programa nacional Asistiré que apunta a realizar un acompañamiento socio-pedagógico a los estudiantes que están en riesgo con sus trayectorias escolares y que en el Chaco alcanza a 50 escuelas secundarias de las regionales 3, 8 y 12.

La ministra Mosqueda al referirse a los docentes y estudiantes de escuelas secundarias presentes en el Centro de Alto Rendimiento del Polideportivo, expresó: “Este trabajo que ustedes hacen hoy acá no es en vano, significa inclusión y participación. Todos merecen tenerlas: el rubio, el indígena, el gordo, el flaco, el de cualquier sexo, el que no puede jugar al fútbol. Queremos que ustedes se reconozcan, se incluyan y se defiendan".

La jefa de la cartera educativa anticipó que esta misma jornada de acompañamiento territorial Chaco Avanza en Educación se realizará en Juan José Castelli y Villa Ángela. "Esta jornada es fundamental para el sistema educativo”, dijo la ministra Mosqueda, recordando que esta bajada al territorio ya se realizó en Quitilipi y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/static/n/56555





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.