Viernes, 19 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCUELAS FARO
Jueves, 04 de julio de 2019
Coordinadores y equipos territoriales concretaron un nuevo encuentro
El programa alcanza a 192 escuelas de toda la provincia y prevé un acompañamiento territorial orientado al abordaje de situaciones problemáticas que puedan afectar negativamente las trayectorias escolares de los estudiantes

Comenzó esta semana el segundo encuentro presencial 2019 previsto en el cronograma de implementación del programa Escuelas Faro, para las pertenecientes a las regionales educativas 1, 3, 4, 8, 11 y 12. Participaron del mismo, directores regionales, los equipos de coordinación institucional de cada escuela, facilitadores del programa y supervisores, junto al coordinador provincial Gerardo Núñez.

El lunes, la jornada se desarrolló en tres localidades: en Villa Ángela, en la EEP N° 1001, para equipos que se desenvuelven en la Regional Educativa 1; en Castelli, en la EEP N° 255, para la Regional 5 y Subsede; y en la EEP N° 369 de Sáenz Peña, para la Regional 7. El martes será el turno de los equipos que trabajan en instituciones de la Regional 9 y Subsede, quienes se reunirán en la EES N° 97 de Misión Nueva Pompeya.

El miércoles, entretanto, los equipos pertenecientes a escuelas de la Regional 2 concretarán su instancia presencial en Quitilipi, y el jueves será el turno de las regionales 10 y Subsede, con encuentro presencial en Pampa del Infierno; y regionales 8 y 12, en Resistencia. La próxima semana continuarán los trabajos en General San Martín -escuelas de la Regional 6-, Resistencia -Regional 3- y Pampa del Indio -Subsede 6-, finalizando el 31 de julio, en Charata, con una instancia correspondiente a equipos de las regionales 4 y 11.

El Programa Escuelas Faro alcanza a 192 escuelas de toda la provincia -77 primarias, 115 secundarias y anexos-, y prevé un acompañamiento territorial orientado al abordaje de situaciones problemáticas que puedan afectar negativamente las trayectorias escolares de los estudiantes.

Para este acompañamiento, se conformaron equipos de especialistas (8 de lengua, 8 de matemática y 8 expertos en gestión educativa) que trabajarán junto a equipos de coordinación integrados por directivos, asesores pedagógicos y docentes de lengua y matemática, tanto de Nivel Primario como Secundario.

En estas instancias presenciales, los equipos de coordinación institucional trabajan junto con los especialistas de las tres áreas, planteando las distintas situaciones y dificultades que surgen de la implementación del programa en territorio.

Los encuentros presenciales se complementan mediante un trayecto virtual donde se producen intercambios permanentes entre equipos, especialistas y facilitadores.

La plataforma virtual ofrece 3 módulos de trabajo específico para cada área (matemática, lengua y gestión), con sus respectivos foros de discusión, desarrollados por la coordinación nacional del programa.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.