Viernes, 19 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PROGRAMA CHACO FAMILIA
Jueves, 04 de julio de 2019
Continúan acciones en la región de el Impenetrable
La iniciativa interministerial sigue con la agenda de actividades en terreno destinadas a fortalecer la asistencia socio-sanitaria integral de las comunidades alejadas de los principales centros urbanos

El Ministerio de Salud Pública junto a las carteras de Gobierno y Desarrollo Social llevó adelante operativos del fortalecimiento en atención primaria de la salud en la Región de El Impenetrable. En la ocasión se brindó más de 300 atenciones en las instalaciones del Hospital del Espinillo y en los parajes de El Algarrobal, Palma Sola y Paso Sosa.

El equipo sanitario integrado por un pediatra, un médico generalista y dos licenciadas en obstetricia efectuaron las prestaciones a pesar de las condiciones climáticas desfavorables.

Realizaron además colocación de anticonceptivos y la derivación oportuna a centros de mayor complejidad en los casos que se detectó patologías ginecológicas. Asimismo brindaron consejería en salud sexual; toma de muestra de PAP y test de HPV.

En forma articulada con el Programa y los equipos de Desarrollo, desde Salud participaron los profesionales los médicos Gabriel Lezcano, Javier Lezcano, Carlos Faure, Daniel Morales y las licenciadas Laura Ocaranza, Raquel Pereyra.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.