Viernes, 19 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
CAIDA DE SERVICIOS MAS DE 9 HORAS
Jueves, 04 de julio de 2019
WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron fallas en todo el mundo
Al menos Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, parte de Europa y Oceanía experimentaron una caída semiglobal que incluye diversos problemas técnicos con Facebook, Instagram y la plataforma de mensajería WhatsApp

Sin explicar los motivos específicos de la falla, un portavoz de Facebook precisó que durante una de las “operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando a algunas personas subir o enviar fotos y videos”.

El problema con Whats-App radicó particularmente al momento de descargar videos, notas de voz e imágenes, tanto en la versión web como así también la aplicación para celulares con Android e iOS; aunque sí se podía subir y, en el caso del servicio de mensajería, enviar. En tanto, en la aplicación de chat sí pudo enviar texto plano sin inconvenientes.

En el caso de Instagram, cuyo inconveniente volvió a centrarse en Europa Occidental y Estados Unidos, los usuarios también manifestaron estar imposibilitados para descargar mensajes y audios en forma privada, publicar fotos y hasta visualizar historias.

El que se vio beneficiado frente a cada inestabilidad del mensajero fue su principal competidor Telegram. La plataforma desarrollada por Pavel Durov se había ubicado entre los temas más comentados y buscados en Internet.

En cuanto a los detalles técnicos, las empresas aún no dieron a conocer los motivos que están imposibilitando la descarga de contenido audiovisual de las plataformas, que se experimentan en países tan variados como Holanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Arabes Unidos, India, Indonesia, Italia, Malasia y Argentina, Colombia y Brasil, entre tantos otros.

Por su parte, los usuarios de Facebook Messenger están sufriendo caídas del servicio en Europa Occidental y Oriental.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.