Viernes, 19 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
En el Día Internacional del Asteroide
Jueves, 04 de julio de 2019
Más de 200 niños y niñas participaron del Asteroid Day en Gancedo
El Parque Provincial Campo del Cielo en Gancedo fue sede del Asteroid Day, un evento que se desarrolla en simultáneo alrededor del mundo. En la provincia, la iniciativa estuvo organizada por la Asociación Chaqueña de Astronomía (ACHA), Asociación de Astronomía de Resistencia (AstronoR) y la Municipalidad de Gancedo con el apoyo del Instituto de Turismo.

Se realizaron actividades de divulgación científica, visitas guiadas al centro de interpretación, búsqueda de metales con instrumental científico y observación astronómica con telescopios con la participación de más de 200 personas entre familias y escuelas de la región.



Al respecto, el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, comentó que “muchos niños y niñas se acercaron para dibujar el asteroide, recorrer los cráteres, con material audiovisual que ilustra la actividad recreativas y culturales que nos enseña lo que ocurrió hace 4000 mil años que hace que Gancedo sea un lugar único en el mundo”. Agregó “estamos muy contentos de desarrollar el turismo a partir de la astronomía y la geología, que tuvo con un cierre interesante, con Nación Ekeko que vincula mucho con la música ancestral y contemporánea en un centro de interpretación de última tecnología”.



Campo del Cielo



Campo del Cielo es la denominación de una extensa región del Norte de la Argentina ubicada en el Chaco Austral, en el límite entre las provincias del Chaco y Santiago del Estero, en la cual hace aproximadamente 4000 años impactó una lluvia de meteoritos metálicos resultantes de la explosión en la atmósfera de un asteroide de alrededor de 840.000 kg.



"Campo del Cielo" es el nombre de la dispersión meteórica, mientras que cada espécimen importante de meteorito que la conforma está individualizado con un nombre propio. Uno de los fragmentos de dicha lluvia es conocido como el meteorito "El Chaco" que pesa 37 toneladas y es segundo más grande del mundo.



Cómo llegar

De Resistencia: 350 Km de asfalto. Se debe salir de Resistencia por Avenida 25 de Mayo hasta el Triángulo, tomar hacia la derecha por RN 11 hasta la rotonda, realizarla en un 75% hasta la tercera boca y salir por ella hacia el Noroeste por RN 16. Luego de 165 Km se llegará a Sáenz Peña y 35 Km después a Avia Terai; allí se debe doblar hacia la izquierda para tomar con rumbo Suroeste por Ruta Nacional Nº 89, pasando por las localidades de Las Breñas, Charata, General Pinedo, hasta llegar a Gancedo. A 700 metros del acceso principal de esa localidad se encuentra a mano izquierda, el camino que va al sur y lo llevará hacia la Reserva, debiendo realizar los últimos 13 kilómetros por camino de tierra enripiado que se encuentra en óptimas condiciones.

También existen opciones de transporte público que salen cotidianamente desde las terminales de Resistencia y Sáenz Peña, que van directo a la localidad de Gancedo.



Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/turismo/static/n/56521





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.