Jueves, 20 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
SEGURIDAD VIAL
Martes, 11 de junio de 2019
Caminera celebró con actividades educativas
En la jornada del lunes, la División Escuela de Conductores y Capacitación Vial de Caminera desarrolló diversas actividades educativas en celebración por el Día de la Seguridad Vial

Las enseñanzas se llevaron a cabo en diferentes institutos y complejos abiertos abarcando un extenso horario que inició a la hora 9 y culminando a las 17.

La primera actividad se desarrolló en el Colegio Primario E.E.P. N° 31 “Domingo Faustino Sarmiento" de la localidad de Roque Saenz Peña, destinado a 35 alumnos y docentes del establecimiento participando también Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial, Secheep y el Ministerio de Salud Pública.

Luego, un total de 720 chicos de 1° a 5° grado del turno tarde de ese establecimiento presenciaron la misma temática desarrollada por la mañana abordando conceptos sobre el uso correcto del casco, cinturón de seguridad, prioridad del peatón, señales de tránsito, color del semáforo, requisitos para circular, y entrega de folletos interactuando con los educandos para una interpretación más ágil y sencilla.

Horas más tarde alrededor de las 10.30, otro grupo de capacitadores se dio cita en el Parque 2 de Febrero de Resistencia, en donde se hicieron presentes cerca de 300 niños, maestros y tutores, junto a la participación de la Auto Escuela perteneciente a la Dirección de tránsito Municipal instruyendo de manera didáctica a los chicos que asistieron al evento con juegos y sketch.

Posteriormente, la ciudad de General San Martin, otra jornada de capacitación Vial tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 26, en donde se hicieron entrega de folletos instructivos de tránsito y normas viales a padres, docentes y jóvenes.

Por último y cerrando una extensa labor desarrollada por parte de los instructores de Caminera, participaron de un plenario del Segundo Foro en la temática Siniestral realizado en el Centro Regional de Estudios Superiores, contando con la presencia del Subsecretario de Seguridad Vial, Dr Marcelo Domecq, el Juez de Faltas Rcia., Dr. Diego Saquer, el Director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana Comisario Mayor Leandro Raúl Benítez, el Director de Zona Interior General San Martin Comisario Mayor Carlos Héctor Núñez, el Subcomisario Ramón Norberto Centurión, el Jefe de la División Criminalística, personal municipal, de Vialidad Nacional y fuerzas de seguridad provincial y nacional.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.