Jueves, 20 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EN GENERAL SAN MARTÍN
Miércoles, 12 de junio de 2019
Turismo entregó certificados del registro de prestadores
El objetivo es que el Registro se convierta en un requisito para la prestación de servicios turísticos. De esta manera se prevé regular la actividad y apostar al desarrollo

El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores entregó certificados del Registro de Prestadores de Turismo del Chaco a los establecimientos "La Victoria", “Don Antonio”, "Don Jorge", “La Tomasa” y “El Remanso del Bermejo” en General San Martín.

La inscripción en el Registro les permite acceder a las líneas de promoción y difusión en la página web de la cartera turística provincial que se lanzará este 24 de junio. “Es fundamental acompañar a cada uno de los prestadores de turismo chaqueño para que puedan mostrar todo su potencial”, sostuvo Flores.

El funcionario señaló que el incentivo al turismo receptivo es uno de los principales ejes de la gestión del gobernador Domingo Peppo, como motor de la actividad económica y el empleo.

Mercedes Sampayo, del área de Turismo de la Municipalidad de General San Martín destacó la jornada realizada con el Instituto de Turismo para la promoción de los diferentes proveedores locales. “Recorrimos establecimientos de turismo rural que están fuertemente vinculados con la cultura, la identidad y los valores chaqueños”, subrayó.

Griselda Paetz de La Tomasa invitó al establecimiento que ofrece el contacto directo con la flora y fauna autóctonas a través de paseos, caminatas y cabalgatas guiadas, además de todas las instalaciones para realizar eventos como cumpleaños y casamientos.

Detalles del Registro
El Registro es una herramienta para el desarrollo turístico local, que permite reconocer y respaldar la actividad de los prestadores turísticos de la provincia. Significa un avance en la regulación del sector turístico, asegurando un piso de calidad en los servicios ofrecidos.

El Registro empadronará a los prestadores en cuatro categorías: de turismo activo, establecimientos gastronómicos vinculados a “Sabores del Chaco”, alojamientos turísticos, y agencias de viaje receptivas.

Para la primera categoría el Registro será habilitante, es decir que será una condición necesaria para la comercialización de sus servicios; mientras que para las restantes categorías, que sus respectivas habilitaciones corresponden a otras jurisdicciones, el Registro será un requisito para obtener promoción y participar de programas como la Plataforma Nacional de Turismo Interno.

Los prestadores interesados podrán consultar los requisitos para su respectiva inscripción, en las oficinas del Instituto de Turismo del Chaco de 8 a 16, en la página de Facebook o al teléfono 4438880.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.