Jueves, 20 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Martes, 11 de junio de 2019
Del 5 al 15 de julio, Educación participará de la Feria del Libro de Resistencia
Las autoridades del Ministerio de Educación del Chaco estuvieron presentes este lunes por la mañana en el lanzamiento de la 15° Feria del Libro 2019 de Resistencia, que organiza la Municipalidad, del 5 al 15 de julio, en el Domo del Centenario de Resistencia.


Esta feria se desarrollará con el lema “Leer es tu derecho”, bregando por la promoción del libro y la lectura, y establece como estrategia colectiva para ampliar el horizonte de conocimiento e imaginación, donde el Ministerio de Educación, a través de la Dirección del Servicio Bibliotecario Provincial y el Plan Provincial de Lectura y Escritura, generará espacios de lectura así como talleres y actividades educativas y recreativas. Se trata de actividades destinadas a estudiantes de instituciones de todos los niveles y modalidades educativas de Resistencia.

Acompañaron este acto, que fue presidido por el intendente Jorge Capitanich, la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi; la directora del Servicio Bibliotecario Provincial, Guillermina Arévalo; la directora de Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda; la directora de Educación Técnica, Lilian Weschenfeller, junto a demás autoridades del Ministerio de Educación, funcionarios municipales y provinciales, docentes y estudiantes.

Actividades de la cartera educativa

La cartera educativa planifica una agenda con actividades literarias destinadas a niños/as, adolescentes, jóvenes, docentes y público en general, en el marco del Programa Provincial “Yo También Leo”. Como así también, las bibliotecas compartirán juegos, canciones, y lecturas desde el Bibliomóvil como garantía del compromiso del estado provincial con la promoción del Libro y la Lectura, dando visibilidad a las políticas educativas que acompañan la labor cotidiana de docentes y bibliotecarios en pos de garantizar inclusión y calidad en los servicios y productos para los estudiantes y la comunidad toda.

Además, se prevé la distribución trípticos y señaladores que promuevan la lectura por placer, con el objetivo de democratizar el acceso al libro y a la lectura en la sociedad desde las bibliotecas y fortalecer la presencia de la lectura en la espacios no convencionales, y promover el encuentro de toda la comunidad con el libro y la literatura, entre otros.

En la oportunidad, la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, expresó: “Siempre es un placer generar estos espacios de trabajo con la lectura, libro, y docentes, y de acciones que llevan a fortalecer el currículum. Tenemos, para esta feria, una amplia agenda de trabajo que la estamos elaborando con el Servicio Bibliotecario, hablamos de un calendario arduo cuyos caminos llevan a la promoción de la lectura y del libro. Es muy bueno recorrer las escuelas y poder ver cómo se articulan los niveles, generando actividades durante todo el año en este proyecto, que ya lo marca la línea política del gobernador Oscar Domingo Peppo, de acercar los libros a los niños y a toda la comunidad”.

Por su parte, la directora del Servicio Bibliotecario Provincial, Guillermina Arévalo, manifestó: “Desde el Ministerio de Educación y por pedido de la ministra Marcela Mosqueda, venimos a acompañar estas actividades con la impronta de defender la lectura desde la Ley Nacional de Educación y la Ley Provincial de Educación, nuestra Resolución Nº 2183 de Lectura de Voz Alta, el programa provincial ´Yo también Leo´, y queremos también destacar a partir de todas las actividades culturales que se van a hacer en el marco de la Feria del Libro, la importancia del Día Provincial de la Lectura, para el cual nuestro gobernador Domingo Peppo, nos invitó a todas las instituciones educativas a compartir”.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.