Jueves, 20 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
ECHEZARRETA Y EL INTENDENTE GARCÍA
Martes, 11 de junio de 2019
Verificaron el avance de obras del Centro Tecnológico de la madera en Machagai
Esta es una de las obras estratégicas para el Gobierno Provincial, que potenciará el sistema productivo maderero en toda la provincia.


Por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, el Ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, y el intendente de Machagai, Juan Manuel García, verificaron las obras en ejecución en el Centro de Innovación Tecnológica y Desarrollo de la Madera. Este es un mega proyecto estratégico para la provincia, que tiene por objetivo potenciar el desarrollo productivo y turístico de la foresto industria.

En este sentido, se trabaja en un predio de aproximadamente 10 hectáreas a la vera de la ruta 16, que abarcará el Salón de la Madera, paseo de artesanos, núcleos sanitarios, colectora de 500 metros, e iluminación. Esto representa una inversión que alcanza los $15 millones de pesos.

El ministro destacó la enorme magnitud de la obra, así como la cooperación entre las distintas áreas de gobierno: “Es una obra fundamental y estratégica, de características inéditas, en un trabajo conjunto con el Municipio, con Vialidad Provincial, que va a pavimentar la colectora sobre la ruta, el equipo de Secheep y la Subsecretaría de Energía generando un sistema de iluminación nuevo, y los distintos frentes de trabajo del Ministerio de Infraestructura, a través de la licitaciones que se han llevado adelante”, expresó.

Asimismo, Echezarreta ponderó la visión del gobernador para planificar una obra integral de gran impacto: “Al inicio de su gestión el intendente Juan García llevó una iniciativa al gobernador para nuclear a los artesanos en un espacio dentro de Machagai. El gobernador tomó el tema, lo analizó, lo planificó, y generó una obra más ambiciosa, elevando en calidad todo lo que significa para los chaqueños el producto de la madera”, manifestó.

El Centro de Innovación Tecnológica y Desarrollo de la Madera incluirá a todo el sistema productivo de la foresto industria, desde la llegada de los camiones con la materia prima, ya que cuenta con un sistema de pesaje y secado, contando también con un espacio de diseño “para incorporar un valor agregado, modernización y una impronta propia para el producto chaqueño, hasta la exposición del producto terminado con el Salón del Mueble, más el espacio de auditorio para 800 personas como centro de convenciones”, detalló el ministro.

Por último, Echezarreta adelantó que se realizarán distintas obras complementarias, como la construcción de un restaurante que apoye al desarrollo turístico, así como la reubicación de los puestos de Policía Rural y control caminero a un predio cercano, para limpiar el espacio y que esté absolutamente destinado al nuevo Centro Tecnológico de la Madera. “Será un recorrido que va a ser un orgullo para todos los chaqueños”, concluyó.

Por su parte, el intendente Juan Manuel García se mostró entusiasmado ante esta gran obra y lo que significa para la localidad: “Es la obra más importante que tenemos en la localidad y en todo el centro chaqueño. Desde el primer día trabajamos en proyectos para desarrollar la principal actividad económica de la localidad, se la transmitimos al gobernador y la tomó enseguida, entendiendo que es un segmento de la economía provincial muy importante”, afirmó.

Además, García explicó el enorme impulso que dará al progreso de la zona: “Nosotros veníamos trabajando con el desarrollo de una marca para instalar a Machagai como polo industrial y turístico, y el tener semejante obra aquí es un orgullo que va a permitir potenciar aún más a una industria que genera más de 5 mil puestos de trabajo en toda la provincia”, declaró.

Finalizando, el intendente manifestó su agradecimiento a todo el equipo de gobierno: “Agradecemos al gobernador por este nivel de inversión e interés que pone en el interior de la provincia, y por supuesto el trabajo que venimos realizando con Fabián y el equipo técnico del Ministerio, que tuvimos más de un año de intercambios, haciendo ajustes en el proyecto, y que derivo en esto que hoy ya es una realidad”, concluyó.



Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/infraestructura/static/n/56266




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.