Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL
Martes, 11 de junio de 2019
Lifton: Gracias a la concienciación en las escuelas, los jóvenes ya no son los principales protagonistas de siniestros viales
En el marco del Día Internacional de la Seguridad Vial, el Municipio de Resistencia llevó adelante en el Parque Intercultural 2 de Febrero una extensa jornada de actividades que tuvieron como principal objetivo educar y concienciar a los estudiantes de las escuelas de nivel primario y secundario sobre las normas de tránsito y seguridad vial, como estrategia de prevención frente a los siniestros viales

Gracias a este intenso trabajo de educación vial y según los últimos índices, los más jóvenes han dejado ser los principales protagonistas de siniestros viales en Resistencia

El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, explicó que además de las distintas acciones que lleva adelante el Municipio para lograr el ordenamiento de tránsito y mejorar la seguridad vial, uno de los pilares fundamentales seguirá siendo la concienciación de los más jóvenes. “Estos diferentes ejes de acción, tiene que ver con la mejora de la infraestructura básica, como los es el pavimento con señalización e iluminación, mayores controles junto a la Policía Caminera y por último las distintas campañas de concienciación en seguridad vial que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad”, aseveró.

Por otro lado, el funcionario aseguró que gracias este esfuerzo conjunto entre la comunidad y el Municipio, se pudo enfocar directamente en los adolescentes, quiénes gracias a la participación interactiva han podido modificar su conducta dejando de ser los principales actores sociales del incumplimiento de las normas de tránsito. “Gracias a la concienciación en las escuelas, los jóvenes ya no son los principales protagonistas de siniestros viales”, ya que entre los años 2015 y 2018 se ha podido reducir en términos anuales la tasa de accidentes en ese rubro", expresó.

Las actividades de la jornada
Durante el turno mañana se llevaron adelante destinas a alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias, entre las que se destacaron la animación y juegos referentes a la temática; exposiciones en materia de seguridad vial, la pista itinerante de Seguridad Vial, el Rincón de Arte y la Escuela Vial de la Policía del Chaco. Participaron las instituciones E.E.P. N° 596 “Francisco Narciso de Laprida”, E.E.P N° 2 “Raúl B. Díaz”, E.E.P. N° 41 “Maestro Ricardo A. Ivancovich”, E.N.S. 87 “Escuela Normal Superior Sarmiento”, U.E.P N° 31 “San Roque” y el Jardín de Infantes N° 2.

Por la tarde fue el turno del programa municipal “Conducite”, destinado a instituciones educativas de nivel secundario. Allí se realizaron charlas educativas de Seguridad Vial, proyecciones audiovisuales y aprendizaje interactivo a través del Concurso “Luz verde, cámara y acción”, que consiste en la creación de un cortometraje bajo la temática de seguridad vial desarrollado con un teléfono celular y que otorga un viaje de egresados para los ganadores.

Participaron la E.E.S. N° 40 “Explorador Ramón Lista”. E.E.S. N° 25 “ Cacica Mercedes Dominga”, E.E.S N° 16 “ 1ro de Mayo”, C.E.P. N° 54 “Pablo Richieri”, E.E.S. N° 67 “Gral. Manuel Obligado” y la E.E.S. N° 29.

También estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton; así como el subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim y el el titular de Padres en la Ruta, Carlos Alabe.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.