Jueves, 20 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EN TRES ISLETAS
Domingo, 09 de junio de 2019
Gran fiesta de la asociación de periodistas del Impenetrable
Fue en Tres Isletas. Acudieron trabajadores de prensa televisiva, radial y escrita de distintos puntos de la provincia de Chaco. Es la segunda fiesta organizada por API, en cuyo marco del Día del Periodista se brindó una cena de gala en agasajo y se entregaron diplomas en reconocimientos y más de 40 Premios a la labor Periodística, Hubo números musicales y sorteos de importantes obsequios

Con una gran Cena Show en la Discotheque Afrodita de la localidad de Tres Isletas, el viernes 7 de junio a la noche, la Asociación de Periodistas del Impenetrable brindó reconocimientos a la labor de los periodistas en su día.

Se presentaron espectáculos artísticos, con DJ y animación, con la conducción de los comunicadores Andrea Vargas (de Miraflores) y Jorge Acosta (de Tres Isletas).

El salón elegantemente preparado recibió a aproximadamente unas 150 personas relacionadas con los medios de comunicación de distintas localidades en un clima de cordialidad y fraternidad. Acudieron periodistas de Juan José Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito, Sáenz Peña, Resistencia, Tres Isletas y Taco Pozo.

Se entregaron Diplomas de Reconocimiento y más de 40 Premios "Labor Periodística del Impenetrable", cuya obra fue realizada por el escultor "Negucho" Fernández.
Ésta fue la segunda Fiesta del Periodista organizada por API. La anterior se realizó el año pasado en la localidad de Juan José Castelli.

Debido al clima y estado de los caminos, por las lluvias,no pudieron llegar hasta la Cena de Gala, periodistas invitados de la zona de El Sauzalito, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.

El evento fue declarado de Interés por el Municipio de Tres Isletas y la Cámara de Diputados de la Provincia de Chaco.

En el marco de la fiesta, se brindó un Reconocimiento Especial a la Trayectoria a Pedro Damián Navarro de Tres Isletas y a la FM 9 de Julio, también de la misma localidad, ya que ambos cumplían 30 años de trabajo en la labor periodística.

Se destacó un importante segmento de jóvenes dentro de los medios de comunicación distinguidos en la Fiesta Día del Periodista, organizado por API.

Además hubo números musicales y el sorteo de unos 40 obsequios de firmas comerciales e instituciones que quisieron colaborar con el evento.

PROYECTOS DE CAPACITACIÓN DE API
José María Cuellar, presidente de la Asociación de Periodistas del Impenetrable, destacó que "es un orgullo la fiesta". "Nuestra intención como Asociación es valorar ese trabajo, ayudarlos a crecer. Entregamos muchos reconocimientos a gente joven que está empezando en el Periodismo Digital, pero también reconocimos la trayectoria".

Entre los proyectos que tiene API, señaló un convenio de Capacitación con UNCAus, que próximamente se estará firmando, para llevar los cursos al Impenetrable. "No sólo a Castelli y Tres Isletas, sino llevar la capacitación más al norte, al Sauzalito, Pompeya y Miraflores. Eso es lo que siempre estuvimos reclamando. Ahora se va a firmar. Vamos a tener muchos talleres de Radio, Televisión, Fotografía" dijo-

En otro orden, anunció que " ya hay un seguro colectivo que se ha contratado, lo que le permite al socio de API contar con una cobertura". Amplió que estarán haciendo convenios con algunas empresas, como colectivos y hoteles para que los socios tengan cierto beneficio."Ahora que ya tenemos personería jurídica, vamos a empezar a avanzar en los proyectos" aseguró.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.