Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Lunes, 10 de junio de 2019
Cándido: Me gusta ayudar a la gente, y será por eso que mis vecinos me eligieron
En su quinta edición, el programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, “Mi Vecino Favorito”, homenajeó a Cándido Medina, elegido por sus pares que se involucraron y mediante diversos talleres que se realizaron en la barriada, lo seleccionaron por su labor solidaria hacia la comunidad.

Muy emocionado, Cándido contó que es nacido y criado en villa Gonzalito, que vive aquí desde el año 50 y que recibir esta mención le llena el alma. “Me gusta ayudar a la gente, anónimamente, y debe ser esa labor la que mis vecinos vieron como positiva y me eligieron”, dijo y agradeció a su esposa por apoyarlo y acompañarlo en la vida. “Nací, me crie y voy a morir en este barrio que es mi vida”, marcó el vecino.

Cristina Britez es vecina de Cándido y sobre el homenajeado contó: “Lo elegimos porque es un gran vecino, ayuda siempre a la gente que lo necesita y lo queremos muchísimo”. Y sobre el programa sumó: “Me parece muy bien que seamos nosotros los que seleccionemos al que vamos a homenajear, porque somos los que vivimos en el barrio, los que vemos lo que pasa día y día quién ayuda y sobre todo, los que recibimos estas buenas acciones”. La ciudadana aseguró que hace falta este tipo de acciones “para incentivar a la persona a seguir ayudando”.


Una de las coordinadoras del programa, Virginia Inaurralde, detalló que “Mi Vecino Favorito” es un programa que nace desde la Presidencia del Concejo, a través de una iniciativa de Carolina Bachmann, que posibilitó que hoy se concrete el quinto homenaje en lo que va del año.


“APOYAR SU ACCIONAR Y REENCONTRARNOS COMO VECINOS”

“Recorremos los barrios de Resistencia buscando a esos vecinos que se destacan por su labor e interés general por la comunidad, los que hacen diariamente a la construcción de la comunidad y que no son visibilizados”, dijo y explicó que para esto, se trabaja en cada sector en talleres donde los propios residentes debaten y proponen nombres, para luego elegir al Vecino Favorito.

Por su parte, Carolina Bachmann, hizo hincapié en lo importante que es reconocer estas acciones que desarrollan los ciudadanos: “La mayoría del tiempo vivimos en una vorágine diaria y no nos damos cuenta de lo que hacen nuestros pares, no nos tomamos ese pequeño momento de agradecer o simplemente apoyar estas labores, de reencontrarnos con nuestros vecinos. En esto pensé, en la necesidad de generar un espacio para propiciar ese encuentro, ese momento entre vecinos del cual resulte en comunidad un homenaje”.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.