Jueves, 20 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
SAMEEPY EL EQUIPO HÁBITAT
Lunes, 10 de junio de 2019
Limpieza de pluviales en la zona de Resistencia
Para brindar solución ante inclemencias climáticas a vecinas y vecinos de Villa San Martín y Villa Asunción

SAMEEP trabaja en limpieza de desagües y cloacas junto al Equipo Hábitat, coordinado por la Presidencia del Concejo para brindar solución ante inclemencias climáticas a vecinas y vecinos de Villa San Martín y Villa Asunción. De esta manera continúa el trabajo de saneamiento luego de las intensas precipitaciones sufridas en los últimos meses en toda la región.

La zona Este fue una de las áreas más afectadas debido a falta de escurrimiento de los desagües en los que se realizaron tareas de mantenimiento a cargo de SAMEEP y el Equipo Hábitat por pedido de los vecinos.

“Aprovechamos que se interrumpieron las lluvias para aliviar la situación de vecinas y vecinos de esta zona que fue una de las más afectadas, trabajamos en forma conjunta con el municipio en la limpieza de los desagües pluviales y cloacas afectados por las precipitaciones que repercutieron en el servicio", indicó el presidente de Sameep Claudio Westtein.

Se realizaron limpiezas de desagües pluviales desde la intersección de las calles Alice Le Saige y Pellegrini, y trabajos en el Pozo de Bombeo de Líquidos Cloacales Nº 8, ubicado en las avenidas Velez Sarsfield y Paraguay. “Allí luego de las copiosas lluvias se presentaron varios problemas dentro de la cañería de ingreso, en la que se están terminando los empalmes permitiendo que en la semana vuelva a funcionar", explicó el gerente General Matías Arce.

Además se realizó un relevamiento desde el área ´Hábitat desagües´ para sanear la problemática que tiene la zona, que vierte el pluvial por conductos que vienen de la Laguna Francia, calle Pellegrini -Alice Le Saige y desemboca en la Av. Velez Sarsfield, de allí a Nicolás Rojas Acosta descargando el líquido después de la defensa.

"La intención es refuncionalizar y aliviar el sistema afectado por las inclemencias climáticas y mejorar el escurrimiento y rapidez del agua”, indicó el coordinador del Equipo Hábitat Luis Alonso.

Agradecimiento de los vecinos
Atiliio Velazquez, vecino del barrio agradeció la rapidez y la eficiencia con que llegaron a solucionar este problema presidencia del Concejo, el Equipo Hábitat y Sameep brindando una solución y planeando una estrategia ante contingencias climáticas futuras. “Hace veinte años se agravó la incapacidad de desagüe de la calle Alice Le Saige, luego de estas tareas sabemos que no tendrá la misma gravedad ante algún temporal como el que sufrimos la última vez, donde nos entró agua", celebró.

"Les agradecemos porque sabemos que aunque no sea su trabajo están acá. Hacía mucha falta porque en las últimas tormentas nos llenamos de agua en las casas porque están tapados todos los desagües. Soy vecino hace cuarenta años y no se inundó nunca, pero en estas últimas no se escurrió el agua. Realmente necesitábamos esto", expuso José Luis Masi comerciante del barrio.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.