Jueves, 23 de Mayo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EL DESCONTENTO ES GRANDE, NO SOMOS 40
Miércoles, 15 de mayo de 2019
Docentes autoconvocados se manifestaron en Corzuela
Docentes autoconvocados se manifiestan en Corzuela, con cortes totales intermitentes en la ruta N°89. Pidieron la apertura del diálogo y rechazan el acuerdo con el Frente Gremial Docente por la insuficiencia del aumento. Este miércoles harán lo propio en Las Breñas y el jueves en Charata

Docentes autoconvocados de Corzuela se manifiestan este martes en una convocatoria regional organizada en el sudoeste chaqueño. Gustavo Carnevale, docente de Las Breñas, aseguró que participan de la convocatoria delegaciones de varias localidades del interior. “Somos los docentes en lucha unidos para manifestar y demostrar que realmente el descontento es muy grande.

No somos 40 como vienen diciendo. Acá estamos y somos mucha gente, es una convocatoria multitudinaria”, recalcó en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Allí definieron en asamblea la continuidad del plan de lucha que este miércoles tendrá su repercusión en Las Breñas y el jueves en Charata.

La manifestación este martes consistió en cortes de media calzada de la ruta, con cortes totales transitorios. “Habíamos hablado con las autoridades policiales de acá.

Hay mucha gente que quiere hacer un corte total hasta que baje un mediador que es también lo que esta,os pidiendo para poder hablar, para poder abrir el diálogo que ha sido cerrado en varias oportunidades, primero con un decreto, después a través de una negociación con el Frente Gremial, es decir, con solo un grupo de gremios de la provincia. No creemos que cerrar el diálogo con algunos sectores, de forma autoritaria, sea el camino”, manifestó el docente.

Aseguró que el descontento entre estas filas docentes es grande, “la gente está queriendo quedarse en la ruta hasta que baje alguien que hable con nosotros o hasta que seamos desalojados por la policía como ya ha pasado en Machagai”.

“Esto va sumando indignación en la gente. En ese acuerdo nosotros consideramos que la pauta salarial es totalmente insuficiente. En el mejor de los panoramas lo único que estaríamos pudiendo lograr en septiembre es no perder contra la inflación, estar exactamente igual que antes de comenzar la lucha”, aseguró.

Sumó a ese descontento, la presión en cuanto a “cuál va a ser la campaña de desprestigio hacia la lucha por parte de los estamentos oficiales. Hemos tenido amenazas desde las Regionales como que la gente podía quedar cesante. Cuestiones que suman al descontento. No es solo la disconformidad con la pauta salarial”.

“Las medidas de fuerza, el plan de acción y la manifestación ha comenzado en toda la provincia mucho tiempo antes de tener a los alumnos en las clases, de la primera mesa salarial, de que los gremios convoquen. Al extenderse tanto tiempo por falta de diálogo también va generando descontento social”, afirmó.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.