Sábado, 17 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
INFRAESTRUCTURA
Lunes, 13 de mayo de 2019
Trabajos de refacción en el Hospital de General San Martín
A través de la Dirección de Obras por Administración, el Ministerio de Infraestructura realiza trabajos de reparación e iluminación en el edificio

Mientras se avanza en la aprobación de las gestiones para el financiamiento de obras de refacción integral del Hospital Félix Pértile de General San Martín, por definición del gobernador Domingo Peppo, el Ministerio de Infraestructura está realizando trabajos de mejoras en el nosocomio. Las intervenciones coordinadas con el Ministerio de Salud se llevan adelante a través de la Dirección de Obras por Administración.

Al ser un edificio histórico y antiguo, el hospital sufre de muchas demandas urgentes que están siendo atendidas por el Gobierno de la Provincia. En este sentido, 17 obreros de la Dirección de Obras por Administración, se encuentra realizando reparaciones en electricidad, sanitarios y techos, pintura, y acondicionamiento e iluminación de todo el sector central.

Cabe destacar que el Hospital Félix Pértile es cabecera de la zona centro-oeste del Chaco, por lo tanto es clave para la atención sanitaria de una importante población de la provincia. En este sentido el gobernador Peppo lleva adelante importantes gestiones en Buenos Aires para conseguir el financiamiento que permita concretar el proyecto de reconstrucción integral del Hospital.

Este proyecto incluirá en una primera etapa la intervención del sector estratégico del centro sanitario como es el área de guardia y emergencia, a partir de la ampliación de la misma y la mejora en los accesos vehiculares. El objetivo es que las instalaciones puedan quedar prácticamente a nuevas, en condiciones óptimas para médicos, personal y pacientes.

Trabajo en equipo
La Dirección de Obras por administración lleva adelante trabajos clave en distintos puntos de la Provincia, y los obreros realizan un enorme esfuerzo en cada obra. José Morales, uno de los encargados de Obra destacó el compañerismo entre todos para cumplir los objetivos: “Se trabaja muy bien en equipo, nos ayudamos entre todos, y por eso se sale adelante, coordinado con todos, desde más arriba hasta el último, y por eso se logran las metas”, afirmó.

Por su parte, Pedro Acuña, uno de los obreros más históricos del Ministerio de Infraestructura destacó el permanente compromiso del equipo: “Uno está afuera de la casa, a veces es difícil, y hay que sobrellevar. Cuando uno está mal nos damos apoyo y hablamos, todos pasamos por malos momentos, pero siempre que asumimos un compromiso lo cumplimos, esa es nuestra responsabilidad personal”, expresó.

Por último, manifestó emocionado su agradecimiento para con el ministerio: “El ministro Echezarreta nos dio el reconocimiento, siempre atiende nuestras necesidades, así como también el subsecretario Cucchi. Nosotros valoramos y agradecemos eso, y en lo personal después de 35 años de trabajo uno reconoce mucho sentirse valorado”, concluyó Acuña.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.