Jueves, 23 de Mayo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
TRABAJO EN CONJUNTO
Lunes, 13 de mayo de 2019
Desarrollo Social fortalece espacios de capacitación para jóvenes
La Subsecretaría de Juventud coordinó clínica de arte contemporáneo para alumnos y alumnas de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADYCC) de la Universidad Nacional del Nordeste

La Subsecretaría de la Juventud, cuyo responsable es Marcos Vignau, coordinó una clínica de arte contemporáneo para alumnos y alumnas de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADYCC) de la Universidad Nacional del Nordeste, dictada por el artista plástico Diego Figueroa.

Durante el desarrollo de la misma, el artista realizó una recorrida por sus obras, como parte de la capacitación en la temática de arte contemporáneo. "La importancia de esta propuesta es garantizar el acceso del derecho a la cultura de todos los chaqueños, especialmente a los jóvenes", afirmó el subsecretario Marcos Vignau.

Actividades para jóvenes
Próximamente se realizará en Juan José Castelli Castelli, el sábado 18 y domingo 19 de mayo, una clínica sobre coreografías junto a alumnos del profesorado en Educación Física del Instituto Terciario de esa localidad, además se desarrollarán capacitaciones en percusión, muralismo, entre otras.

También se llevará a cabo una nueva edición de la Plaza del Encuentro, en la localidad de Vedia, fomentando el acceso y participación de muchos artistas, promocionando la cultura local e invitando a jóvenes promesas de Puerto Bermejo, La Leonesa, Puerto Eva Perón y Las Palmas. Otra de las propuestas artísticas se realizará el próximo domingo 19 de mayo en Resistencia, donde se impulsarán prácticas de Cultura Urbana, las que implican al hip-hop, los grafitis, entre otras.

"El objetivo es fortalecer desde el Estado, la producción y la práctica de los diferentes lenguajes artísticos en los jóvenes", finalizó el subsecretario Marcos Vignau.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.