Jueves, 23 de Mayo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
CAPACITACIÓN
Lunes, 13 de mayo de 2019
Personal de las áreas de Liquidación de Haberes de la Universidad participaron de unas exitosas jornadas
Intensas jornadas informativas se vivieron el pasado martes 7 y miércoles 8 del corriente en las oficinas de la Dirección General de Liquidación de Haberes (DGLH) de la UNNE donde se congregaron los responsables de Novedades de Liquidación de Haberes de toda la Universidad para actualizarse con las últimas novedades y modificaciones en los sistemas e instructivos del área

La reunión informativa fue convocada y organizada por la DGLH dependiente de la Secretaría General Administrativa de la UNNE y estuvo destinada al sector administrativo de las distintas Unidades Académicas encargado de la Liquidación de Haberes de los agentes de toda la Universidad.

El encuentro se desarrolló en dos jornadas matutinas intensas donde se trataron temas de actualización, novedades y modificaciones en los sistemas e instructivos de liquidación haberes que se utilizan en la UNNE, como ser: Instructivos de Liquidación de la Secretaría de Políticas Universitarias para Docentes y No Docentes y su implementación en la UNNE; Módulo Sistema Documentador de la DGLH versión 2.0: presentación de mejoras y ejemplos prácticos.
Herramientas TI ventajas de uso. Finalizada la primera jornada, los asistentes exponían los problemas de cada Unidad Académica generando debates y propuestas para la solución de conflictos comunes.

En el segundo día de encuentro, la contadora Silvia Díaz se refirió a cuestiones Impositivas, como ser repaso de F572, claves AFIP, alta temprana y certificación de servicios. Posteriormente se expuso sobre la temática Digitalización, NUXEO: repositorio digital e implementación en la DGLH, seguidamente se explicó la vinculación de los sistemas NUXEO y SIU-Mapuche y el procedimiento para aplicar la digitalización en ambos sistemas.

Luego se informó sobre la implementación del nuevo circuito de Embargos y Litis.
Todos los temas desarrollados estuvieron con apoyatura de gráficos estadísticos basados en encuestas realizadas en 2018 a los agentes de las oficinas de Personal cada UA de la Universidad.

La titular de la DGLH Teresita Bózzola, destacó no sólo la predisposición de los asistentes de las respectivas UA, sino además la asistencia y participación logradas en este encuentro.

Juegos para demostrar lo aprendido
En el cierre de las jornadas, los organizadores propusieron a sus compañeros de área de la Universidad participar de un momento lúdico para demostrar -con intercambio y socialización- los conocimientos adquiridos en los días de capacitación.

El juego consistió básicamente en la utilización de una aplicación móvil con la que los asistentes debían ir respondiendo –en tiempo real- preguntas relacionadas con los contenidos explicados en las charlas.
“Fue un momento muy divertido vivido entre todos los asistentes - explicó Teresita Bózzola- donde la puesta en común de los conocimientos adquiridos en las jornadas significó, no sólo recordar lo aprendido entre todos, sino también distendernos mientras jugábamos y competíamos sanamente para lograr los mejores puntajes”.

El apoyo a la capacitación no docente como política de gestión
Estos encuentros de capacitación y actualización de los recursos humanos de la Universidad consolidan y potencian las funciones que desarrolla cada no docente dentro de las distintas áreas de la institución.

En éste caso particular –con el apoyo permanente de la secretaria general Administrativa de la UNNE, contadora Cristina Torres y de la rectora de la Universidad, profesora Delfina Veiravé- la actualización del personal de Liquidación de Haberes de la UNNE fue pensada, organizada y también dictada en la mayoría de los temas expuestos, por el personal del equipo central del área.

Desde la SGLH de la UNNE destacaron que éste encuentro se pensó buscando generar no sólo interacción y capacitación de pares, sino también desarrollo y capacidades en el manejo de las tecnologías, las que son hoy en día herramientas indispensables de cualquier oficina administrativa institucional que maneje recursos humanos y en éste caso particular, la liquidación de haberes de los universitarios.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.