Jueves, 23 de Mayo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Lunes, 13 de mayo de 2019
Después de los cortes de ruta, limpian el canal del Río Muerto Las Colonias
Por gestiones del Intendente de La Clotilde la máquina retroscavadora retomó los trabajos de limpieza del canal que mantenía inundado los campos y la zona rural. Productores recorrieron junto al Vicegobernador el brazo del canal y comprobaron que los taponamientos anegan toda la zona, que ya causó graves pérdidas en la producción agrícola-ganadera del sudoeste provincial.


El sábado a media mañana productores y pobladores cortaron nuevamente la ruta 6 que comunica San Bernardo con Villa Berthet reclamando que la APA enviara nuevamente la máquina retroscavadora para liberar los taponamientos del canal Río Muerto Las Colonias. Luego de gestiones del Intendente Víctor Gasko la máquina retomó las tareas de limpieza y a este lunes las aguas corrieron de manera considerable.

Así lo confirmó Rubé Krutin, que junto a un grupo de pobladores y productores agrícola-ganaderos mantuvieron cortado el tránsito vehicular entre San Bernardo y Villa Berthet a la espera de que las autoridades de la APA cumplieran con el acuerdo de días atrás cuando levantaron el primer corte de ruta para exigir al gobierno que de solución al grave panorama que dejaron las intensas lluvias en la zona.

Krutin describió la situación que padecen cientos de chaqueños, por el avance de las aguas que desbordaron el Río Muerto, producto de los taponamientos en el canal. Con una extensión de 20 kilometros, es la principal vía de salida de la cantidad que agua que circula por esta zona del sudoeste provincial y por la que desde principios de año vienen reclamando definiciones de la Administración y Provincial de Agua.

A pesar de las reuniones, nunca se efectivizaron los trabajos de desobstrucción del canal y es hoy que "los taponamientos anegaron toda la zona, hay familias a las que no se puede ni llegar a asistir, toda la producción se perdió y los animales aguantaron tres días en el agua y se fueron muriendo", expresó Krutin.

Ahora con los trabajos de limpieza en marcha y mientras las aguas siguen corriendo, empieza otra tarea, no menor; la asistencia a cientos de pobladores y productores que perdieron sus pertenencias y toda la producción e inversión de años.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.