Lunes, 22 de Abril de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
CONFLICTO DOCENTE
Miércoles, 17 de abril de 2019
Aulas abiertas en las plazas de la provincia para apuntalar el reclamo docente
El reclamo del Frente Gremial Docente acaparó las plazas de diversas localidades del Chaco. Piden una nueva convocatoria del Gobierno para resolver la cuestión salarial. Advierten que continuarán las medidas de fuerza. Además, rechazan el decreto de Emergencia Educativa

El Frente Gremial Docente lleva adelante una nueva modalidad de protesta en el marco de 72 horas anunciado para esta semana. En Resistencia, las carpas se levantan frente a Casa de Gobierno donde llevaron adelante su primera vigilia. Convocaron a la comunidad a participar de las clases abiertas y a la marcha de antorchas de este martes a las 19, con concentración en la plaza 25 de Mayo.

Asimismo ratificaron el cronograma de actividades previsto este miércoles 17, con la distribución de folletería y un acto de cierre de las Jornadas de Permanencia y Vigilia Docente a las 11. Además, el reclamo por un piso que cubra la inflación, dirigido al valor del punto, con cláusula gatillo o actualización permanente, más una compensación por la pérdida del poder adquisitivo.

En declaraciones para CIUDAD TELEVISIÓN, Sonia Moro, dirigente de SADOP, convocó a la participación y aclaró: “Quiero que la comunidad sepa que el docente de gestión privada no cobra más que el estatal. Insistimos en formar parte de esta mesa salarial de la que nos dejó afuera la ministra (Marcela Mosqueda), aun cuando hemos cumplimentado la documentación requerida por ella. Este gobierno se está comunicando y dirigiendo solamente a través del decreto siendo que estamos en democracia. Tener que acudir a la justicia para ser escuchados es lamentable”.

Desde FEDERACIÓN SITECH, Eduardo Mijno ratificó que permanecerán en la plaza hasta el miércoles. “No se soluciona el conflicto con medidas represivas, amenazadas de descuentos, con un decreto que es inconstitucional y amenaza el derecho a huelga.

Que el Ejecutivo tome las recomendaciones que le ha hecho el Legislativo, que le dice: “Señor Gobernador, por la vía del diálogo es por donde se soluciona el conflicto”. Estamos esperando que den respuestas. Nosotros no queremos docentes pagados en cuota”.

Por último, Rosa Petrovich, quien aclaró que no hay ninguna convocatoria del Gobierno, pidió que “aprecien la decisión firme de la docencia del Chaco, de seguir transitando este camino de lucha y de profundización de la misma hasta tanto el Gobierno se digne a convocar en el marco de la ley a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, que venga con respuestas concretas al eje central de los reclamos que es lo salarial por la situación tan crítica a la que nos han llevado con la pulverización de más del 50% de los sueldos en los dos últimos años”.

“A esto se suma el más categórico rechazo a este decreto arbitrario con el que intenta infundir temor en la docencia declarando y una emergencia educativa totalmente al margen de la ley y la constitución, un verdadero mamarracho jurídico”, acentuó.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.