Lunes, 22 de Abril de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
BUENOS AIRES HAY UN DETENIDO
Miércoles, 17 de abril de 2019
Abusaron de una niña adentro de un hospital
La menor acompañaba a un familiar. Cuando en la madrugada bajó al buffet, un hombre la atacó

Una mujer denunció el último domingo que su sobrina, una nena de 13 años, fue víctima de un abuso sexual en el Hospital Evita de Lanús. La chica estaba cuidando a un familiar internado.

En la madrugada, cuando bajó al buffet, un hombre la amenazó con un arma blanca, le sacó el celular y la llevó a un cuarto lindero a los ascensores, donde la obligó a practicarle sexo oral.

Según expuso la tía de la joven ante personal de la Comisaría Primera de Lanús, tras el abuso el atacante acompañó a su víctima hasta el cuarto donde la nena cuidaba a su familiar, le devolvió el teléfono móvil que le había sacado y huyó.

Horas después, en la mañana, el abusador comenzó a enviarle mensajes a la chica.
Transcurrido poco tiempo desde el abuso, Rodríguez -la denunciante- llegó al hospital para relevar a su sobrina y fue entonces que la nena le contó lo ocurrido.

Ante la denuncia, personal policial llegó hasta el centro médico. Allí, tomaron nota de que las cámaras de seguridad no funcionaban y realizaron una indagación entre pacientes y enfermeras.

Tras las primeras averiguaciones, las investigaciones continuaron con personal encubierto hasta lograr la detención de un hombre que había llegado al hospital para retirar a su pareja, que estaba internada e iba a ser dada de alta.
“Estamos en un sistema que se transforma en violento aunque nosotros seguimos intentando trabajar por la salud porque ese es el sentido de estar en el Hospital Evita: cuidar la salud de nuestra población”, dijo Sandra Alvarez, médica de este nosocomio.

“Más allá de esto, nos solidarizamos con esta familia, con esta niña que estamos atendiendo en forma integral, con todo el equipo a su servicio. Pero esto no debería haber ocurrido: no queremos seguir trabajando en estas condiciones. Necesitamos que la salud sea agenda de este Gobierno, que no lo declamen, que lo hagan por favor”, agregó.

“Nosotros hacemos responsable al Gobierno de la provincia de Buenos Aires: cuando pedimos reapertura de paritarias no es sólo lo salarial, son estas cosas también”, agregó otro de los médicos del hospital, en declaraciones a los medios.

Alejandro Ravecca, director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, aseguró que en el lugar trabajan cinco policías, algunos con puestos fijos y otros que hacen ronda, y dos empleados de seguridad que dependen del hospital.

También explicó que hay varias cámaras de seguridad: una en el hall central, otra en el acceso a los ascensores y otras en los consultorios externos. “Estas cámaras graban y son monitoreadas por un guardia de seguridad”, afirmó. Después explicó que la nena fue llevada por el abusador a una zona que está en construcción y que la abusó detrás de un tapial.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.