Sábado, 20 de Abril de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
#ELECCIONES2019
Martes, 16 de abril de 2019
Dumrauf propone trabajar en la modernización del municipio de la capital provincial
El dirigente de la UCR chaqueña, doctor Javier Dumrauf, propone trabajar en la modernización del municipio de la capital provincial y para eso plantea, entre otras iniciativas, realizar mejoras en la infraestructura, en las capacidades de gestión y el desarrollo local.



“La Modernización del Estado Municipal apunta a lograr mejoras en la infraestructura y las capacidades de gestión y el desarrollo local, elementos fundamentales para la constitución de una “ciudad inteligente”: una ciudad innovadora que utilice las tecnologías, la información y la comunicación participativa, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, buscando su desarrollo humano integral en forma sustentable”, sostuvo Dumrauf.

“El principal objetivo es mejorar la calidad de vida impulsando la inclusión digital y logrando mejores servicios a los ciudadanos a través de la modernización de los procesos de gestión del gobierno local”, añadió.


“Yo quiero educación digital en la gestión pública”


“Como su nombre lo indica, la Educación Digital en la Gestión Pública se dirige a las personas que trabajan en el Estado. Brinda a estos ciudadanos, servidores públicos, acceso a la capacitación mediante dispositivos digitales de tal modo que puedan estudiar desde cualquier ubicación y en cualquier momento. El estudio cotidiano se hace más fácil y su organización personal más flexible”, explicó Dumrauf, quien actualmente se desempeña como delegado del INADI en el Chaco.

“Mediante convenios con Universidades así como con INAP – Instituto Nacional de la Administración Pública – u organismos provinciales como la Escuela de Gobierno de la Provincia se puede avanzar en la educación digital de los empleados/as municipales, lo cual no requiere de más de dos años para la capacitación de la totalidad del personal”, señaló.



“Yo quiero la Secretaría de Modernización Municipal”



Dumrauf también se mostró a favor de crear la Secretaría de Modernización en el ámbito municipal. “Mediante el Decreto 13/2016 el Gobierno Nacional formalizó la creación del Ministerio de Modernización entre cuyos ejes estratégicos se define también la creación del Programa País Digital y de la Secretaría homónima como responsable del mismo, lo cual considero uno de los más grandes logros de la gestión nacional, con resultados positivos a la vista de todos los argentinos/as”, dijo.

“Por ello es importante establecer nuestra propia Secretaría de Modernización Municipal, con nuestro propio Plan Resistencia Digital, lo cual será nuestra agenda para avanzar hacia el desarrollo, por medio de la incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación TIC, para maximizar los impactos a nivel social, económico, político y ambiental, con el fin de lograr el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos”, añadió.

“Esto nos va a permitir que Resistencia se convierta en una ciudad inteligente – Smart City- y de ésta manera anticipar las necesidades y demandas del ciudadano/a utilizando la tecnología y la innovación para optimizar la gestión, logrando mayor eficiencia, transparencia y participación”, observó Dumrauf.



“Yo quiero Gestión de Documentación Electrónica”

“La Gestión Documental Electrónica apunta a tener trámites más ágiles, más eficientes y más transparentes. Tiene los siguientes objetivos: 1. Eliminar por completo el papel como soporte de registro, digitalizando todos los procesos de gestión del Municipio. 2. Abrir la gestión hacia los ciudadanos para que puedan realizar trámites a distancia, desde sus hogares y oficinas. 3. Mejorar la agilidad, el control y la transparencia de las operaciones realizadas. 4. Posibilitar el ahorro de tiempo y de recursos materiales de todo tipo”, enumeró Dumrauf.



“Yo quiero Ventanilla Única Social”

“El programa Ventanilla Única Social tiene el objetivo principal de lograr que el Estado Municipal sea uno solo frente a los ciudadanos. Se compone por tres modos de atención fundamentales (presencial, telefónico, digital), aspirando a que todas las sedes de atención sean del Municipio y no de oficinas o direcciones particulares, que exista una sola línea telefónica y un único sitio web donde se pueda realizar o seguir cualquier trámite o servicio del Estado Nacional”, dijo Dumrauf.

“La clave para desarrollar un Estado moderno es enfocar la mirada hacia los ciudadanos, colocarlos en el centro de los servicios públicos y trabajar sobre la experiencia que tienen como usuarios. Para ello, el primer paso implica buscar soluciones concretas y reales para sus necesidades”, agregó.

Por último, sostuvo que “trabajando de manera coordinada con la formación de empleados/as municipales y la formación de equipos en procesos y de diseños podremos hacer de Resistencia una Ciudad Moderna, Planificada, Transparente y Segura.”




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.