Miércoles, 19 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EMERGENCIA HÍDRICA
Lunes, 15 de abril de 2019
UPCP en la Marcha provincial: No hay plata para los trabajadores pero hay para los funcionarios
Acompañaron la marcha, la Multisectorial Docente, la CCC y diferentes organizaciones sociales que tiene un sólo objetivo sensibilizar al Gobernador del Chaco que tiene que poner el oído y el corazón en el pueblo del Chaco y los fondos a disposición de las necesidades de los chaqueños.




En el Chaco los niños compiten para acceder a un plato de comida, es vergonzoso que el Gobierno Provincial no desarrolle políticas de estado para evitar estas situaciones.

Los trabajadores que se desplazaron por la calles de Resistencia hasta Casa de Gobierno, exigieron al Gobernador: “Basta de despilfarrar los fondos que vienen a la Provincia, queremos que se invierta en Educación, Salud, en servicios públicos de excelencia, porque queremos que nuestros hijos tengan futuro.

Denunciaron que los registro civiles, los hospitales y cada área del estado tienen serios deterioros porque no se han hecho inversiones para mejorar las condiciones edilicas de las dependencias del Estado.



La Marcha Provincial

El Secretario General, Lic. José Niz, encabezó la Marcha Provincial de UPCP, de la que participaron todos los sectores de la Administración Pública Provincial tanto del área metropolitana como del interior, con el acompañamieno de docentes y otra organizaciones.

Señaló el dirigente que la masiva convocatoria pone de manifiesto la agobiante situación que atraviesan los empleados públicos quienes con su esfuerzo y dedicación intentan diariamente garantizar la continuidad de los servicios al pueblo del Chaco. Denunció que los servicios públicos no constituyen una prioridad para el gobernador y acusaron al Presidente Macri de respetar a rajatabla lo que le ordena el FMI y eso va en detrimento de la calidad de vida de todos los ciudadanos chaqueños y de todos los argentinos

No hay plata para los trabajadores pero hay para los funcionarios
Relataron que los funcionarios dicen que no hay plata para aumentos salariales, porque no hay recursos, mientras se transfieren sumas millonarias a la Fundación Chaco Solidario, pero esos fondos no llegan a las personas que verdaderamente necesitan de la presencia y la asistencia del Estado.

La prioridad es diseñar políticas de estado en función de la realidad y la necesidad de los chaqueños.” Nosotros somos obligados a recibir una miseria, un 23% de aumento en cuotas :cuando los funcionarios se aumentaron un 35% en un solo pago. Exigimos el mismo tratamiento.
La educación

Un niño que no recibe la alimentacón adecuada no puede aprender, hay gente que va a Harvard a estudiar pagados por el Gobierno Provincial y tenemos docentes con salarios miserables que dan clases en escuelas que tienen serio deterioro edilicio, con comedores escolares a los que no se les garantiza la asistencia alimentaria que corresponde.

Para nosotros es grave que no se garantice el acceso a la educación mucho menos el respeto al trabajador de la educación. No existe libertad en un pueblo si no hay educación entonces por eso estamos aquí de pie porque el gobernador no garantiza los servicios públicos vitales, esenciales como la salud pública y la educación. Se gasta más de 30 millones pesos en guardias médicas y en hospitales no hay guardias no hay cobertura médica las 24 horas al dia los 365 días al año.

Los trabajadores no somos cómplices

Remarcó el dirigente que a pesar de la falta de insumos en las oficinas administrativas, con un desmantelamiento evidente de los hospitales y centros de salud, y la falta de los elementos mínimos para prestar un servicio de calidad, los trabajadores seguimos adelante porque sabemos que nuestro compromiso es con el ciudadano.

Pero no vamos a ser cómplices de políticas que están rematando la Argentina, y que están aniquilando el futuro de nuestras familias, aseveró.

Señaló además que UPCP, ha formulado las denuncias pertinentes ante la crítica situación de los servicios públicos que afectan directamente al pueblo del Chaco, como ejemplo visible y preocupante ponemos al 107-UCCEM que solamente cuenta con dos ambulancias y encima no tienen los frenos en condiciones, para atender las urgencias y emergencias de los accidentes que se producen en la vía pública, mientras tanto se despilfarra dinero pagando a conferencistas o becas en exterior y nuestros niños literalmente se están muriendo de hambre.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.